El Ayuntamiento de Móstoles habilitará un espacio para apoyar a Ucrania

La ciudad se vuelca en su solidaridad con la guerra. El Ayuntamiento de Móstoles habilitará un espacio para apoyar a Ucrania

El Ayuntamiento de Móstoles lamenta la guerra en Ucrania, que pone en riesgo la vida de millones de personas. Por ello, la ciudad va a habilitar un espacio en las Juntas de Distrito del municipio para que los ciudadanos puedan colaborar con cualquier tipo de donación, que son muy necesarias.

Móstoles siempre ha sido una ciudad acogedora y solidaria, abriendo sus puertas a acoger a refugiados en situaciones de guerra. Esta voluntad hace que el Ejecutivo Local lo reitere ante este nuevo conflicto armado. Por ello, el Ayuntamiento se pone a disposición del Gobierno de España, para ayudar, en la medida de lo posible, a los afectados, e incluso para acoger a la población ucraniana desplazada de sus hogares.

Desde que inició la guerra, el Gobierno Local ha mostrado su solidaridad con Ucrania y la población que reside en el municipio. De hecho, se mantiene una comunicación constante y colaboración continua, según apuntan desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Móstoles habilitará un espacio para apoyar a Ucrania
El Ayuntamiento de Móstoles habilitará un espacio para apoyar a Ucrania

El espacio de colaboración, abierto

En este caso, y para dar apoyo en la recogida de ayuda para los afectados por la guerra, el Ayuntamiento habilitará un espacio en las Juntas de Distrito del municipio. Cualquier vecino que desee colaborar puede llevar allí sus donaciones.

Se necesitan, sobre todo, material médico desechable para garantizar la higiene y la seguridad tanto del personal sanitario como del paciente, productos de primera necesidad como alimentos enlatados, conservas, ropa térmica, mantas, sacos de dormir, pañales, comida infantil, productos de higiene, linternas y pilas AA y AAA. Todo lo donado será trasladado a la AsociaciónPor El Futuro de Ucrania“, que pondrá un punto de atención en la salida del metro de Plaza de Pradillo para facilitar información.

El Ayuntamiento se ha puesto también en contacto con las distintas asociaciones del municipio para pedir su colaboración en la recogida de ayuda. El próximo domingo día 6 de marzo tendrá lugar una concentración a las 12:00 h en la plaza del Ayuntamiento en apoyo a la población ucraniana.

En cuanto a los medicamentos necesarios, la lista es larga: Trahexamic acid – 50 mg/ml, Trahexamic acid – 100 mg/ml, Bupivacaine – 5 mg/ml, Nalbuphine – 10 mg/ml, Colistimethatum natricum 2000000 OD, Meropenem – 1000 mg, Ceftriaxone – 1000 mg, Amoxiciclin and beta-lactamase inhibitor –  875/125, Lincomycine – 250 mg/tab, Drotaverine 20 mg/ml, Povidone-iodine – 300 mg/ml, Sofragen, Depalgos – 10 or 20 mg tabs, Nefopan – 20 mg tabs, Amiodarone – 150 mg, Atropini Sulfatis – amp.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com