El Ayuntamiento de Móstoles reclama mayor financiación para el Conservatorio

PSOE y Podemos exigen a la Comunidad un cambio para este aspecto. El Ayuntamiento de Móstoles reclama mayor financiación para el Conservatorio

El Gobierno Local ha instado al Regional a que cumpla con su obligación de contribuir a la viabilidad del conservatorio Rodolfo Halffter. Este lugar necesita una partida presupuestaria adecuada para su sostenibilidad, y la propuesta ha sido aprobada en el Pleno Municipal. La propia Comunidad de Madrid cifró en 1,8 millones de euros la cantidad necesaria para esta tarea.

El conservatorio cuenta con 480 plazas y más de 40 docentes que imparten las especialidades que otorga el centro. Pese a este dato, las aportaciones autonómicas fueron disminuyendo hasta establecerse en 850.000 euros. Algo ínfimo si lo comparásemos con lo necesario para cambiar lo fundamental y que siga funcionando con regularidad.

Años denunciando la situación

Desde el Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Podemos, llevan años pidiendo un cambio en este aspecto, y tras no obtener resultado alguno, han tenido que asumir «la parte que no cubre» el Gobierno Regional. Esto, obviamente, perjudica a las arcas municipales, y por ello se pide urgentemente una solución, ya que cada año se abre la misma cuestión.

Por ello, en el último Pleno municipal han tenido el apoyo de todos los grupos menos de PP y VOX para exigir un «plan de estudio para una mejora de la inversión en el Conservatorio» a la Comunidad. Esto se realizaría en último lugar, tras cumplir con las obligaciones económicas pertinentes y necesarias.

El Ayuntamiento de Móstoles reclama mayor financiación para el Conservatorio
El Ayuntamiento de Móstoles reclama mayor financiación para el Conservatorio. El de la ciudad no es el único de titularidad municipal, también es el de Alcorcón

Los conservatorios profesionales de música de la región imparten las enseñanzas elementales y profesionales de música, cuya duración consta de 4 y 6 años, respectivamente. Por ello, sería de buen agrado que se pudiera cambiar la situación, ya que un total de 7.000 alumnos cursan estudios de música y danza en la Comunidad de Madrid. De las 14 academias existentes, tres son de titularidad municipal, que son los de Móstoles, Alcorcón y Leganés.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com