El juez da la plaza del Ursaria al conjunto mostoleño. El CD Móstoles jugará en Segunda Federación.
No es la primera vez que después de que el balón deja de rodar por el terreno de juego los despachos y las circunstancias económicas de los clubes acaban de marcar el último gol y eso es lo que ha sucedido en Segunda y Tercera Federación. En esta ocasión ha sido a causa de los impagos del Ursaria. El Juez Único de competición le ha dado la plaza al Móstoles. Desde el pasado 12 de julio el club mostoleño informó de que había cumplido con los trámites para solicitar la plaza del Ursaria que la dejaba vacante por impagos en el Grupo V de la Segunda RFEF. Entre ellos depositar 208.541 euros. El CD Móstoles jugará en Segunda Federación.
UD Torre del Mar, Real Jaén, CD Badajoz, CD Toledo, Leganés ‘B’ y Manchego también presentaron su candidatura. Pero, finalmente, se la ha quedado el CD Móstoles. A favor del Móstoles está el criterio de los méritos deportivos por su mejor clasificación en la fase regular del Grupo VII de Tercera RFEF ya que el Móstoles fue segundo. Ahora el CD Móstoles tiene 3 días hábiles para cumplimentar la inscripción para poder participar en Segunda Federación. En caso de incumplimiento, la plaza pasaría al CD Leganés B y a la RSD Alcalá, por este orden.
A expensas de ese cumplimiento y también de un posible recurso del Leganés B lo que está claro es que la decisión es una alegría para la afición mostoleña y para el Club. Los de Víctor González realizaron una fase regular extraordinaria solamente superados por el Real Madrid C. Sin embargo, fueron eliminados por el Moscardó que acabaría ascendiendo. Ahora la entidad mostoleña consigue el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español. Sin duda una situación que cambia el horizonte deportivo de la entidad.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al:
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com