La Comunidad invertirá en 2023 hasta 130 millones para colegios, institutos y escuelas infantiles. El CEIP Maruja Mallo de Móstoles en los planes de la Comunidad de Madrid.
La educación pública en la Comunidad de Madrid tendrá una inversión de 130 millones en construcción o ampliación de infraestructuras educativas. Se construirá un nuevo colegio cuatro institutos y cinco escuelas infantiles, al mismo tiempo que los trabajos de ampliación de otros 23 centros, distribuidos en 19 municipios de la región. La educación pública madrileña contará con un total de 12.000 nuevas plazas escolares cuando empiecen a entrar en servicio estas infraestructuras educativas a lo largo del próximo curso 2023/24. Además se contemplan las 31 obras que se están ejecutando en la actualidad en centros educativos públicos de la región. A ellas, se sumarán otras ocho que comenzarán próximamente El CEIP Maruja Mallo de Móstoles en los planes de la Comunidad de Madrid.
Redacción proyecto
El Colegio Público «Maruja Mallo» inició su andadura en septiembre de 2018. Al tratarse de un colegio de nueva creación partió únicamente con el nivel de Infantil 3 años, y la planificación consistía en que cada año poco a poco se fueran uniendo niveles educativos. Está ubicado en la Avda. Osa Menor esquina Avda. Vía Láctea de Móstoles. Desde el curso 2019/20 la jornada es continuada, por lo que el periodo lectivo se desarrolla entre las 9:00 y las 14:00 h., y el comedor entre las 14:00 y las 16:00 h. Lo que incluye la Comunidad de Madrid en este presupuesto en relación con el Maruja Mallo es la redacción de un proyecto para concluir el CEIP Maruja Mallo de Móstoles. Es decir que, a priori, la ampliación del centro no se realizará este año 2023.
El Ayuntamiento de Móstoles lleva tiempo exigiendo al Ejecutivo Regional la ampliación del centro educativo debido a que es el único que se encuentra en el PAU-4, el barrio más joven de Móstoles. Desde el Consistorio se considera que este centro sufre una saturación y masificación casi crónica. En el pasado curso se finalizó la segunda fase del centro con la construcción de tres aulas de educación infantil, seis de primaria, dos de apoyo, una de música, una de informática, un gimnasio y la pista polideportiva. Pero no la finalización del centro en su conjunto. Y el centro aumenta el número de alumnos cada año especialmente en los cursos superiores al ser un centro de nueva creación. Recordar que el barrio tiene una población de 15.000 habitantes.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com