El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge

El arte en la ciudad durará hasta el próximo mes de abril. El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge “Sin perder el hilo”

Desde el pasado viernes hasta el próximo 11 de abril, la exposición “Sin perder el hilo” de Virginia Calvo Soler, tendrá su hueco en el Centro Cultural Villa de Móstoles. Está enmarcada en las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer. La muestra está organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Esta exposición fue inaugurada ayer por la mañana por Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, acompañado por Virginia Calvo. Las obras expuestas están realizadas con hilo, y mediante ese bordado, la artista quiere expresar su visión personal sobre la realidad.

Mediante los recursos plásticos y lingüísticos, además de propuestas visuales que forman parte indiscutible de la cultura de las mujeres, la artista pretende exteriorizar su visión. De hecho, es el centro de la obra.

El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge "Sin perder el hilo"
El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge “Sin perder el hilo”

El rol de la mujer

Virginia señala que “históricamente, estas labores, consideradas disciplinas menores, han ayudado a la construcción del género y los roles. Estas constituyen el único trabajo creador que muchas mujeres han desarrollado en sus vidas siempre vinculadas con el espacio del hogar, de lo privado, de la obligación de la función de la mujer en las actividades familiares y del cuidado de los demás“.

Calvo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido responsable del Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte Caja de Burgos durante nueve años. Por otro lado, es profesora de Educación plástica y visual en secundaria y bachillerato. Desde 1999, ha tenido una profusa actividad artística: ha realizado quince exposiciones individuales y proyectos de arte público y ha participado en 17 exposiciones colectivas.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com