El Centro de Salud de La Princesa de Móstoles sin médico por la tarde

Según el Ejecutivo Local se han producido enfrentamientos verbales entre pacientes y el personal del centro de salud. El Centro de Salud de La Princesa de Móstoles sin médico por la tarde.

Antes de la pandemia el personal sanitario de la Comunidad de Madrid, al igual que en otras regiones, pedían un refuerzo de los recursos humanos. Llegó la pandemia del COVID-19 y los sanitarios de toda España han dado lo mejor de sí mismos y han peleado en primera línea por salvarnos la vida. También comenzaron las salas de espera con control de aforo, los centros de salud que atendían por teléfono. Lo cierto es que vamos camino de los dos años de pandemia y el cansancio de médicos y pacientes es sobresaliente. Las necesidades del sistema de salud siguen ahí y para muestra lo situación que el Ejecutivo Local de Móstoles ha explicado hoy, el centro de salud de la Princesa de Móstoles sin médico por la tarde.

El Centro de Salud de La Princesa de Móstoles sin médico por la tarde“No somos ciudadanos de segunda”

Por esta razón la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha exigido a la Comunidad de Madrid que “no podemos consentir que un centro de salud de Móstoles no tenga médicos y que la Comunidad de Madrid no garantice la atención sanitaria a los residentes del área de salud de La Princesa. No somos ciudadanos de segunda y los mostoleños no debemos pagar los costes de la mala gestión de Isabel Díaz Ayuso”.

El Centro de Salud de La Princesa de Móstoles sin médico por la tardeEl centro de salud de la Princesa atienda a 19.000 pacientes y que están siendo derivados a otros centros de salud como Presentación Sabio, Coronel de Palma, Felipe II o Doctor Luelmo Rodríguez, con la consecuente sobrecarga de los servicios de atención primaria de estos centros.

El personal que trabaja en el centro de salud de La Princesa han contado a los miembros del Gobierno Municipal que son víctimas de agresiones verbales ante el enfado y el hastío de los vecinos y que incluso no llegan a atender ciertas urgencias. No es la única reclamación que el Ejecutivo liderado por Noelia Posse ha hecho en los últimos meses a la Comunidad de Madrid en el ámbito sanitario. Como han hecho otras ciudades como Alcorcón, Móstoles ha reclamado la reapertura del centro de urgencias de atención Primaria (SUAP) de Móstoles, cerrado desde el inicio de la pandemia.

Sin duda una problemática muy seria y que afecta a miles de mostoleños.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com