Comienzan las inscripciones en las colonias urbanas de Navidad de Móstoles

Una herramienta de conciliación familiar para muchas familias. Comienzan las inscripciones en las colonias urbanas de Navidad de Móstoles.

Se acercan la Navidad. En menos de un mes estaremos disfrutando de la cena de nochebuena y la comida de navidad. Habremos pasado la lotería y andaremos envueltos en luces, villancicos, paciencia con el cuñado de turno, fotos y selfies con los abuelos y mensajes que se pasan de un móvil a otro felicitándose las Fiestas. Papa Noel y los Reyes Magos estarán trabajando mucho y los peques disfrutarán de un par de semanas de vacaciones. Y precisamente ahí esta el principal dolor de cabeza de las familias. Porque las Fiestas de los colegios nada tienen que ver con las del resto del planeta. Muy pocos trabajadores tienen de vacaciones del 22 de diciembre hasta el 8 de enero. En los colegios si y eso supone ver como “se arreglan” las familias para quedarse con los niños mientras los padres trabajan. Precisamente ese es uno de los principales objetivos de las colonias urbanas que impulsan diversos ayuntamientos como el de Móstoles. Comienzan las inscripciones en las colonias urbanas de Navidad de Móstoles.

Comienzan las inscripciones en las colonias urbanas de Navidad de Móstoles

Precios y fechas

En Móstoles dicho programa se llevará a cabo durante el periodo de vacaciones navideñas, los días 23,27,28,29 y 30 de diciembre de 2021 y el 3,4,5 y 7 de enero de 2022, en el CEIP Alonso Cano. Es importante destacar que no solo está pensado para niños empadronados en Móstoles. Las Colonias van dirigidas a niños y niñas escolarizados desde 2º ciclo de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria, que estén empadronados en el municipio o cuyos padres trabajen en Móstoles. Esto es muy importante porque Móstoles supera los 200.000 habitantes y son muchas las personas que trabajan en la ciudad, pero viven en Madrid o en otras ciudades del entorno. El periodo de inscripción será del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

El precio para la modalidad de diciembre será de 37,15 € e incluye desayuno, actividades y comida. Mientras que el precio para enero ascenderá a 29,72 €, incluyendo también desayuno, actividades y comida.

Comienzan las inscripciones en las colonias urbanas de Navidad de Móstoles

Horarios

El horario de entrada de las colonias será de 7:30 h a 8:15 h para quienes opten por el servicio de desayuno, y de 8:45 a 9:00 para el resto de las personas. La salida será a las 13:00 h si no se utiliza el servicio de comedor y de 15:00 h a 16:00 h para quienes se queden a comer.

Comienzan las inscripciones en las colonias urbanas de Navidad de MóstolesComo decimos las inscripciones comienzan hoy mismo en las Juntas de Distrito de 9:00 h a 20:00 h y desde el día 13 de diciembre también en el Área de Educación C/ Libertad, 34 posterior (primer piso) en horario de 9:00 h a 14:00 h. Se puede solicitar más información en el teléfono 91 646 93 75 o a través del correo coloniasurbanasmostoles@mostoles.es.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com