`Móstoles inclusivo’ desde el 26 de noviembre

 

Es la tercera edición de estas jornadas en la ciudad. `Móstoles inclusivo’ desde el 26 de noviembre.

En España la encuesta ‘Discapacidad, Autonomía Personas y situaciones de Dependencia’ que el INE hizo pública en 2008 decía que 3,8 millones de españoles tenían alguna discapacidad. En torno al 8% de la población. De esta población encontramos que 1,7 millones de españoles con discapacidad tienen discapacidad. Tan solo un tercio de ellos trabaja. Más del 60% de las personas con discapacidad en edad activa esta en situación de paro. En 3,3 millones de hogares españoles residía al menos una persona que afirmaba tener una discapacidad, lo que suponía un 20 por ciento. Las III Jornadas “Móstoles Inclusivo” se celebrarán del 26 de septiembre al 3 de diciembre en el Teatro Centro Norte-Universidad y en el Teatro Villa de Móstoles. A lo largo de una semana se desarrollarán conferencias en las que se abordará el Trastorno del Espectro Autista (TEA), la integración social desde la discapacidad, así como la sexualidad y la discapacidad. El tema de la inmigración y la inclusión también será objeto de las Jornadas, a través de las campañas “Tú decides a dónde quieres ir” y “Pupitre Gitano”. `Móstoles inclusivo’ desde el 26 de noviembre.

`Móstoles inclusivo’ desde el 26 de noviembre

Programación

En la programación encontramos también la exposición bibliográfica ‘IncluyeLEES’ que recoge una selección de documentos facilitadores de la lectura ante distintas discapacidades. La actuación del Coro Desafío, que está formado por personas que cantan desde la diversidad y desde sus capacidades. También tendremos la exposición de pintura y escultura ‘Natural’. El 1 de diciembre en el Teatro Villa de Móstoles la conferencia ‘Lo mío no es normal’ a cargo de David Rodríguez de la Fundación Pegasus. Una conferencia en la que se intenta transmitir cómo David, en primera persona, desde la discapacidad ha conectado con la vida. El jueves 2 de diciembre veremos el cortometraje ‘Bulit’. Estos días también podremos acercarnos a la lengua de signos y al espectáculo teatral ‘La perspectiva del Suricato’.

`Móstoles inclusivo’ desde el 26 de noviembre

Toda la programación se puede consultar aquí.

 

Inscripción

Será necesaria la inscripción en los talleres y conferencias. Pueden consultar más información sobre como inscribirse en la web del Ayuntamiento de Móstoles en el enlace: https://cutt.ly/kTHsjnW

 

Las Jornadas cuentan con la colaboración del Grupo Amás, Asociación Marroquí para la integración de inmigrantes, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación para la Integración Social de las Personas Sordas de Móstoles “Julumaca”, Agrupación Deportiva Ajedrez Móstoles, Asociación PROTGD, Proyecto Bulit Escucha a la Naturaleza, Fundación Pegasus y la Asociación Sexualidad y Discapacidad.

`Móstoles inclusivo’ desde el 26 de noviembreUnos días, una semana, para que la diversidad y la inclusión sean protagonistas para que juntos consigamos que la diversidad pase inadvertida porque hayamos alcanzado la igualdad en nuestra sociedad.

 

 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com