El jugador de Osasuna Magna – Xota Fútbol Sala ha sido intervenido de una rotura del ligamento lateral externo. El futbolista mostoleño Toni Escribano, operado de la rodilla

El jugador de Osasuna Magna – Xota Fútbol Sala ha sido intervenido de una rotura del ligamento lateral externo. El futbolista mostoleño Toni Escribano, operado de la rodilla

Parón obligado para Toni Escribano, uno de los deportistas de referencia de la ciudad de Móstoles. Tal y como ha podido saber mostoleshoy.com, el jugador de fútbol sala, en las filas del Osasuna Magna – Xota Fútbol Sala de Primera División, se operará este miércoles 24 de noviembre de la rotura del ligamento lateral externo de su rodilla derecha.

El futbolista, que juega de cierre y que cumplió 23 años hace tres semanas, se lesionó el pasado 30 de octubre, en el encuentro que midió a su equipo con el Fútbol Emotion Zaragoza. Desde entonces, Toni podría haber seguido jugando, aunque la zona le molestaba bastante. Por ello, ha decidido parar y someterse a la operación. Será intervenido en la Clínica Universidad de Navarra.

El propio jugador informó acerca de la operación en sus perfiles de las redes sociales. “Toca parar y pasar por quirófano. Pese a intentar no operar, la rodilla no me termina de dar esa estabilidad necesaria. Ahora, a recuperarme y volver más fuerte para ayudar cuanto antes a mis compañeros”, escribió el futbolista.

El futbolista mostoleño Toni Escribano, operado de la rodilla
El futbolista mostoleño Toni Escribano, operado de la rodilla

Varios meses fuera

Se estima que Toni estará un mínimo de tres o cuatro meses de baja tras esta operación. Por tanto, se perderá gran parte de la temporada con su club, el Xota del sempiterno Imanol Arregui, que lleva dos décadas al frente del conjunto navarro.

El futbolista, vecino del barrio de Parque Coimbra, lleva dos temporadas en el primer equipo navarro, donde llegó tras brillar en el fútbol sala madrileño. Durante varios años, fue uno de los grandes estandartes del Ciudad de Móstoles de Fútbol Sala. Primero, en su cantera y después, cuando ayudó al equipo a ascender hasta la Segunda División, en la que compite a día de hoy. Asimismo, Toni es internacional con la selección española sub17, sub19 y sub21.

Fotografías: Jesús Aguirre

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue toda la actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com