El colegio Villa de Móstoles entre las mejores notas medias de la Región en el bloque obligatorio de la EvaAU en los últimos cinco cursos

Según un ranking de ABC con datos de la Comunidad de Madrid. El colegio Villa de Móstoles ente las mejores notas de la Región en el bloque obligatoria de la EvaAU en los últimos cinco cursos.

Pepita Carloina Castillo, un joven con su título de magisterio, fue el germen del colegio Villa de Móstoles en el año 1950. Empezó a impartir clase en su casa con las jóvenes de Móstoles. Las mismas alumnas le pidieron que las preparara para examinarse de Ingreso en Bachillerato donde era posible por entonces, en Institutos de Madrid. Al final fue preparando para diferentes exámenes de acceso a alumnos y alumnas durante 15 años. En los años sesenta el Ayuntamiento le cedió las antiguas escuelas, sitas en la calle América, donde estableció una academia con otros profesores. Después, con la participación de dos primas suyas, profesoras tituladas superiores –Emiliana e Isabel, Licenciadas en Pedagogía y Románicas, respectivamente, obtiene autorización del Ministerio para crear un centro privado de Bachillerato Elemental (1.º a 4.º -alumnos de 11 a 15 años-), y más tarde, a finales de los sesenta, para Bachillerato Superior (5.º y 6.º -estudiantes de 15 y 16 años-). Ahora ya sí podían examinar en el propio colegio. Doña Pepita Carolina obtuvo la licenciatura en Pedagogía y además de profesora era la directora. Con una nueva ley del año 1970 necesitaban unas nuevas instalaciones. Las tres profesoras planificaron la adquisición de un solar de 18.000 metros cuadrados para hacer un colegio de nueva planta y crear una sociedad cooperativa con la treintena de profesores que impartían clase en las antiguas escuelas. En 1975 se constituyó definitivamente dicha cooperativa, a la que traspasaron la titularidad del Colegio. Como cada curso se recibían más solicitudes de puestos escolares, la cooperativa construyó finalmente el edificio del Colegio en 1978 y aumentó la plantilla de profesores cooperativistas. Nació así el actual colegio Villa de Móstoles. Actualmente es un centro bilingüe, con comedor y centro preferente TGD/TEA y es uno de los 50 colegios de España que cuentan con el distintivo ‘Google Reference School’. El colegio Villa de Móstoles ente las mejores notas de la Región en el bloque obligatoria de la EvaAU en los últimos cinco cursos.

El colegio Villa de Móstoles entre las mejores notas medias de la Región en el bloque obligatorio de la EvaAU en los últimos cinco cursos

Entre los 20 mejores

El Diario ABC ha realizado un ranking con la nota media del bloque obligatorio de la EvAU entre los cursos de 2017-18 y 2021-2022, los últimos cinco cursos con estadísticas disponibles de la Comunidad de Madrid. Si obviamos los centros de la ciudad de Madrid, el Villa de Móstoles con una nota media en cinco años de 7,12 sería el undécimo del resto de la Comunidad de Madrid. Contando con los centros de la Capital sería el 18ª de la Región. El Villa de Móstoles ha presentado de media 48 alumnos por curso.

El colegio Villa de Móstoles entre las mejores notas medias de la Región en el bloque obligatorio de la EvaAU en los últimos cinco cursosABC también ha sacado las notas medias de otros centros educativos de la ciudad de Móstoles. Con notas cercanas al 7 se encuentran tres centros públicos como Los Rosales, el Antonio de Nebrija y el Gabriel Cisneros. Los dos primeros con 6,65 y el tercero con 6,59. En torno al 6 encontramos varios centros. Por ejemplo, el público Clara Campoamor con 6,29 de nota media, el público Rayuela con 6,17, el público Velazquez con 6,15, el Antonio Gala con una nota media de 6,16, el centro concertado Villa Europa con 6,23, el público Manuel Malasaña con una nota media de 6,23. Con notas en torno a un 5 se encuentran el privado Villa Fontana con 5,96, el público Miguel Cervantes con 5,75,  el público Juan Gris con una nota media de 5,62 y el centro público Miguel Hernández con 5,30.

Los tres centros con mejores notas medias de la Comunidad de Madrid han sido el IES San Mateo de Madrid, el Colegio Villa de Griñón y el Colegio Luyfe de Rivas. Con notas de 8,57, 7,87 y 7,67 respectivamente.

El colegio Villa de Móstoles entre las mejores notas medias de la Región en el bloque obligatorio de la EvaAU en los últimos cinco cursos*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com