El Consistorio de Móstoles sigue dando pasos para regularizar a sus interinos

Estamos hablando de más de un centenar de trabajadores. El Consistorio de Móstoles sigue dando pasos para regularizar a sus interinos.

A finales de 2021 más de 600.000 trabajadores de todas las administraciones públicas del país trabajaban de forma interina. Estamos hablando del 23% del personal funcionarial de las administraciones públicas españolas. Una situación por la que la UE ha insistido a España en muchas ocasiones en que tiene que solucionar. En el Consistorio de Móstoles en torno a 120 trabajadores tienen esta situación. Ellos y ellas han defendido sus derechos con concentraciones y manifestaciones en diferentes lugares de la localidad y aglutinados en la Plataforma de Interinos de Móstoles. De unos meses a esta parte parece que sus reivindicaciones empiezan a ser escuchadas. El Consistorio de Móstoles sigue dando pasos para regularizar a sus interinos.

El Consistorio de Móstoles sigue dando pasos para regularizar a sus interinos

El Gobierno Local de Móstoles ha negociado con los sindicatos y ha aprobado el proceso de regularización para reducir los contratos interinos en el Consistorio. De acuerdo con la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, se han definido las bases de cómo se procederá a la estabilización del personal. Las bases se publicarán antes del 31 de diciembre de este año.

En el día de hoy, que se ha conocido la noticia, ni sindicatos ni la mayoría de los partidos políticos de la ciudad se han manifestado en sus perfiles oficiales de redes sociales sobre este asunto. Salvo con la excepción del portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, que sí ha querido poner en valor que su formación política elevó este asunto al Pleno Municipal de Móstoles.

En pocos meses los afectados conocerán las bases de regularización.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com