Por su proyecto de humanización para niños con TEA. El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles recibe un importante premio.
El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles ha sido galardonado con uno de los premios de ‘Cars for Smiles’. La ‘culpa’ la tiene «HumanizaTEA. Un hospital AUT·éntico adaptado a ti», un proyecto de humanización pediátrica impulsado por el centro hospitalario mostoleño.
‘Cars for Smiles’ es una organización internacional sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes que sufren de alguna enfermedad o condición difícil. Para ello recurren a «emocionantes eventos relacionados con el mundo del Motorsport y coches especiales». Recogió el premio Mayra Castelo, responsable del Servicio de Información y Experiencia Paciente del hospital mostoleño, quien explicó que este proyecto del Hospital Universitario pretende «ofrecer una atención personalizada, inclusiva, ágil y adaptada a los pacientes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA)».
Un día que no olvidarán
El premio al Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles fue entregado en la jornada anual de ‘Cars for Smiles’. La misma contó este año con la participación de siete pacientes del hospital mostoleño diagnosticados con enfermedades graves y/o crónica que pudieron disfrutar de la experiencia de ser copilotos de «super coches» deportivos.
Así, se dieron cita en Madrid «chavales y pilotos, en su mayoría propietarios de vehículos exclusivos de míticas marcas como Ferrari, Bentley, Porsche o Lamborghini, a los que se sumaron voluntarios y directivos de empresas patrocinadores y colaboradoras». Los pacientes disfrutaron como copilotos dando varias vueltas en el Circuito del Jarama y, posteriormente, tomaron un almuerzo todos juntos allí.
Una iniciativa digna de aplauso
La TEA es un problema neurológico que dificulta las áreas de la comunicación, la socialización y el comportamiento, y que tiene diferentes afectaciones en cada persona. Ello ‘obliga’ a trabajar en tratamientos individualizados, de ahí que la iniciativa comenzara con «un análisis de necesidades en el centro, tales como formar a otros profesionales sanitarios que atienden a pacientes TEA».
Asimismo, Mayra Castelo quiso exponer un símil con el evento de ‘Cars for Smiles’. «Con este proyecto pretendemos no solo concienciar, sino también dar a los pacientes con TEA una mejor atención, y sobre todo que sientan que el hospital se adapta a ellos, porque nosotros solo somos el piloto, este premio es nuestro coche, pero los niños son nuestra auténtica gasolina», explicó.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com