El Consorcio de Transportes instará al Gobierno poner la R-5 gratis para los vecinos de Móstoles

El Consorcio de Transportes instará al Gobierno poner la R-5 gratis para los vecinos de Móstoles

Tal y como ha anunciado Manuel Bautista. El Consorcio de Transportes instará al Gobierno poner la R-5 gratis para los vecinos de Móstoles

El tema de la movilidad se ha convertido en algo que de máxima preocupación para los vecinos de Móstoles, sobre todo con la llegada de las obras por el soterramiento de la A-5. Fue el pasado 15 de enero cuando se empezaron los trabajos en la autovía, afectando a la circulación de los vehículos que entraban y salían de Móstoles para ir o volver de la capital.

Los atascos han sido la tónica dominante en este primer mes de trabajos, y desde el Gobierno municipal liderado por Manuel Bautista se ha hecho hincapié en mejorar algunos servicios con el objetivo de minimizar los daños para los vecinos de Móstoles. Una de las medidas que más tiempo se lleva solicitando es, precisamente, la gratuidad de la R-5 para poder descongestionar el tráfico de la A-5 desde el municipio mostoleño.

Reunión entre Manuel Bautista y el CRTM por la R-5 gratis

 

El Consorcio de Transportes instará al Gobierno poner la R-5 gratis para los vecinos de Móstoles
El Consorcio de Transportes instará al Gobierno poner la R-5 gratis para los vecinos de Móstoles

Tal y como ha comentado el propio alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, el regidor se ha reunido con Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero. Lo ha hecho con el objetivo de tratar diversos asuntos relacionados con la movilidad de los mostoleños a raíz del inicio de las obras del soterramiento de la A-5.

Una reunión que ha sido muy concluyente para el alcalde, de acuerdo a su reacción en redes sociales, donde queda satisfecho con la conversación. Algunas de las medidas que se han acordado con vistas a corto plazo es precisamente que el Consorcio se encargue de instar al Ministerio de Transportes la gratuidad de la R-5 para los vehículos particulares.

Otros asuntos para la movilidad

Eso sí, la gratuidad de la R-5 no es lo único que se ha tratado en esa reunión. Tal y como ha confirmado el alcalde de Móstoles, el Consorcio también se encargará de revisar la frecuencia de paso de trenes de la Línea 12 de MetroSur. Además, también se han repasado las alegaciones del Plan concesional y se ha solicitado, desde el Ayuntamiento, recuperar la frecuencia de la línea 524, reforzar la seguridad, la iluminación y las marquesinas en Cuatro Vientos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com