El Corte Inglés piensa realizar un desarrollo urbanístico en Móstoles

Los grandes almacenes planean invertir en el municipio. El Corte Inglés piensa realizar un desarrollo urbanístico en Móstoles

El Corte Inglés quiere llevar a cabo un desarrollo urbanístico en una parcela de su propiedad en la ciudad de Móstoles. Esto se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en el que, además, la compañía ha comunicado formalmente la intención de encargarse directamente de la ejecución del proyecto.

En el Ayuntamiento del municipio han comentado que el terreno se encontraba en una zona industrial, pero que en el 2009 de cambió a residencial. Según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se aprobó aquel año, en él se pueden construir bloques de viviendas de hasta ocho plantas más ático.

En el citado Boletín de la Comunidad se apunta a que el desarrollo se llevará a cabo mediante el sistema de “ejecución por compensación”, es decir, que los propietarios se encargan de la urbanización y ceden una parte del terreno para uso público. El suelo en el que se levantará está situado en la zona noroeste de la ciudad, entre las calles Pintor Velázquez, Granada y Jaén, a menos de un kilómetro de la estación de Cercanías de El Soto.

El Corte Inglés piensa realizar un desarrollo urbanístico en Móstoles
El Corte Inglés piensa realizar un desarrollo urbanístico en Móstoles

La parcela

Tal y como consta en el PGOU, la superficie total de la parcela es de 95.348 metros cuadrados, el equivalente a casi 10 campos de fútbol. Durante 50 años la sede empresarial de Móstoles Industrial (Moinsa) tuvo aquí su sede, vinculada a El Corte Inglés, aunque a principios del año pasado se mudó a otra localización.

Hasta la semana pasada, este grupo de grandes almacenes no había presentado al Ayuntamiento esta propuesta de desarrollo urbanístico. Este cambio de uso de suelo a residencial tuvo lugar durante el mandato del alcalde del PP, Esteban Parro, mientras que ahora será Noelia Posse, regidora socialista, quién tendrá que dar el visto bueno a esta operación.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com