El Cuerpo de Bomberos de Móstoles estará integrado en la red regional de la Comunidad de Madrid

En un año se completará el procedimiento. El Cuerpo de Bomberos de Móstoles estará integrado en la red regional de la Comunidad de Madrid

Los Cuerpos de Bomberos de Móstoles estarán integrados en el servicio regional de la Comunidad de Madrid. Esto lo adelantó el pasado lunes el viceconsejero de Interior y director de la Agenda de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, que dio el plazo de un año para que entre en vigor esta medida.

Por otro lado, esto viene tras “la integración total” de los Bomberos de Leganés, procediendo a realizar la de Fuenlabrada y Móstoles. Este trabajo es conjunto, ya que se hace con los Ayuntamientos de ambas ciudades simultáneamente a través de las firmas de varios convenios.

El Cuerpo de Bomberos de Móstoles estará integrado en la red regional de la Comunidad de Madrid
El Cuerpo de Bomberos de Móstoles estará integrado en la red regional de la Comunidad de Madrid

En qué consiste la red regional

En primer lugar, los bomberos municipales necesitan una “formación habilitante“, que duraría en torno al año. Tras concluir la integración de los servicios mencionados anteriormente, se podría ofrecer más eficiencia y eficacia en cada actuación, además de ser más integral.

La red regional cuenta actualmente con 20 parques de bomberos, organizados en ocho zonas, con el objetivo de incorporar más instalaciones que aún no están integradas. Por ejemplo, Móstoles y Fuenlabrada, además de Alcorcón, que será la siguiente en la lista de la Comunidad de Madrid.

Los municipios presentes son los siguientes: Alcalá de Henares, Alcobendas, Aldea del Fresno, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Tres Cantos, Coslada, El Escorial, GERA-Navacerrada, Getafe, Las Rozas de Madrid, Leganés, Lozoyuela, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Martín de Valdeiglesias, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com