El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cumple 10 años

Desde su inauguración el Hospital ha atendido cerca de 4,9 millones de consultas convencionales, 190.000 intervenciones quirúrgicas y 1,2 millones de urgencias. El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cumple 10 años.

El segundo hospital público de Móstoles se inauguró el 21 de marzo de 2012. Se cumplía así un anhelo de más de una década de la ciudad de Móstoles. Esta mañana el centro ha celebrado sus diez años de vida. Lo ha hecho con un acto institucional que ha contado con la participación y apoyo del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cumple 10 años. En esta década el centro ha tenido que superar las dificultades lógicas de los inicios, pero también a enfrentado la pandemia del COVID, se ha posicionado a nivel internacional en un centro de referencia en la digitalización, la inclusión de la tecnología, la lucha y el tratamiento contra el ictus, la humanización de la atención en todo el centro, se ha posicionado con grandísimos especialista en neumología, maxilofacial o urología entre otros. Además de recibir diversos premios y reconocimientos como  el ‘Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 5 Stars’, otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cumple 10 años

En estos diez años de vida ha atendido desde entonces casi 4,9 millones consultas convencionales y 275.000 no presenciales, 190.000 intervenciones quirúrgicas, más de 1,2 millones de urgencias, más de 175.000 ingresos y 18.100 nacimientos. Además, actualmente es el hospital más elegido por los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, al tener la tasa de libre elección más alta de la región. Nació vinculado a la Universidad Rey Juan Carlos lo que facilita su labor investigadora.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cumple 10 años

En el acto oficial también ha estado la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse así como el gerente del Hospital, Juan Antonio Álvaro de la Parra y la directora asistencial de la Dirección Asistencial Oeste de Atención Primaria, Susana Martín Iglesias.

 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com