Garrigós se llevó el primer oro de la delegación española. Yacimiento de oro en los Juegos del Mediterráneo para el judoca de Móstoles Fran Garrigós.
Desde hace unos días se están celebrando los Juegos del Mediterráneo. Los 19º Juegos Mediterráneos, que comenzaron el 25 de junio. El evento multideportivo, en el que participan más de 3000 atletas de 26 países de la región mediterránea en Orán, Argelia. La inauguración contó con 40.000 espectadores. La delegación española cuenta con 276 deportistas, la quinta más numerosa tras Francia, Argelia, Turquia e Italia y el objetivo es igualar la segunda posición en el medallero que se consiguió en Tarragona 2018 cuando España logró 122 medallas, con 38 oros, 40 platas y 44 bronces solo por detrás de Italia. Pues en esta edición que comenzó el 25 de junio, el primer oro español es de origen mostoleños. Llegó en el judo con Fran Garrigós. Yacimiento de oro en los Juegos del Mediterráneo para el judoca de Móstoles Fran Garrigós.
Final express
Garrigós venció al tunecino Fraj Dhouib con más comodidad de la prevista en una final que supone el primer oro para España en estos Juegos Mediterráneos. Su triunfo fue en menos de un minuto gracias a un ippon que le convierte en campeón del certamen argelino. Actuación espectacular del judoca español que se llevó el primer puesto en -60 Kg. En declaraciones al COE de Fran Garrigós «Estoy muy contento de haber sido el primero, esperemos que sean muchos más aquí. He empezado de menos a más, al principio estaba más nervioso, pero en la final ha sido el combate en el que mejor he salido»
Fue una jornada espectacular para España con seis medidas. El oro de Garrigós, dos platas en petanca (Sara Díaz y Melania Homar en equipos y la propia Sara en individual de precisión) y tres bronces, dos en lucha libre (Marina Ruega en 53 kg y Lydia Pérez en 62 kg) y una más en judo (Ana Pérez en – 52 kg).
Garrigós llegaba a la cita como uno de los grandes favoritos para colgarse el oro tras proclamarse recientemente campeón de Europa y no falló. Con tres ippones para deshacerse de sus rivales y subir a lo más alto del podio. En su primer combate de la categoría de -60 kg, correspondiente a los cuartos de final, el de Móstoles se impuso con un ippon al argelino Bilal Yagouvi, certificando así su pase a la pelea por las medallas. En semifinales repitió resultado y con un ippon venció al marroquí Issam Bassoui
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com