El Hospital Universitario de Móstoles cierra más de 100 camas este verano

El Hospital Universitario de Móstoles cierra más de 100 camas este verano

Según CC.OO. Sanidad Madrid. Es el mayor porcentaje de cierre de camas entre los hospitales madrileños. El Hospital Universitario de Móstoles cierra más de 100 camas este verano.

Este verano en la sanidad madrileña se cerrarán casi 2.500 camas en los hospitales de la Comunidad de Madrid. Suponte el cierre del 20% de las camas según la Consejería de Sanidad. Según fuente de la Consejería de Sanidad la necesidad de ingreso en verano desciende en un 10% por la disminución de la actividad y la actividad quirúrgica no urgente en un 15%. El Hospital Universitario de Móstoles cierra más de 100 camas este verano según el sindicato CC.OO. En toda la Comunidad de Madrid según CC.OO Sanidad Madrid el cierre alcanza las 2470 camas. CCOO denuncia que cada año incrementan los cierres y disminuyen las contrataciones de profesionales y considera que el Gobierno regional debería aprovechar el verano para avanzar en la reducción de las cifras de madrileños y madrileñas que están en lista de espera. Móstoles es el hospital de la Comunidad de Madrid con un mayor porcentaje de cierre de camas, en concreto el 36% de las camas del centro mostoleño estarán cerradas según CC.OO.

El Hospital Universitario de Móstoles cierra más de 100 camas este veranoSegún CC.OO. el Hospital La Paz sigue al de Móstoles con un 35% de cierre. De sus 1.048 camas cierra 374 en agosto, lo que supone más de un 35% de su parque de camas. El Hospital Gregorio Marañón, el más grande de Madrid, cierra 343 camas, de un total de 1.671. El Hospital 12 de Octubre, el segundo con mayor capacidad de hospitalización (1256 camas), cierra 266. El Hospital Ramón y Cajal cierra 306 camas, de 901 camas funcionantes que tiene el centro. El Hospital Clínico deja clausuradas 163 camas, de 861 instaladas. El Hospital Puerta de Hierro cierra 151 y dispone de 613 instaladas. CC.OO. reclama al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid que incremente las contrataciones, mejore las condiciones laborales y que mantenga funcionando las camas hospitalarias al 100% este verano.

Según necesidad

La Comunidad de Madrid “garantiza” la cobertura sanitaria de los madrileños a través de una gestión “eficiente” de las camas funcionantes en hospitales durante las vacaciones de verano y afirma que “las camas en ningún caso se cierran. Se amplían o disminuyen según la necesidad”. Además de la bajada de la actividad que argumenta la Comunidad de Madrid se le une obras en diversos centros hospitalarios.

El Hospital Universitario de Móstoles cierra más de 100 camas este verano

Los últimos datos del portal de la Consejería de Sanidad que corresponden al mes de mayo 2023, arrojan un dato de 898.654 personas en lista de espera quirúrgica, de pruebas diagnósticas y de consultas externas especializadas. El Registro Unificado de Lista de Espera Quirúrgica de la Comunidad de Madrid contabiliza, en mayo 2023, 86.151 pacientes esperando cirugía.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com