El Hospital URJC de Móstoles se refuerza con un nuevo vehículo

Permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes. El Hospital URJC de Móstoles se refuerza con un nuevo vehículo

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, integrado en la red pública madrileña, ha reforzado su Programa de Atención a Residencias con la incorporación de un vehículo híbrido enchufable cedido por la empresa coreana KIA. El programa atiende a alrededor de 35 residentes de centros geriátricos cada semana y cuenta con cuatro geriatras y personal de enfermería que visitan varias residencias tres días a la semana. El objetivo de es optimizar la calidad asistencial y de vida de los pacientes, especialmente aquellos más complejos o con complicaciones de patologías subyacentes.

Con la iniciativa, los pacientes más complejos o con complicaciones de patologías subyacentes pueden ser atendidos en el confort de sus residencias, reduciendo los desplazamientos al hospital y favoreciendo la detección precoz de problemas de salud. De esta forma, la iniciativa contempla una visita programada mensual a las 48 residencias que albergan a unas 4.400 personas en el área de salud del hospital.

El nuevo vehículo de KIA

El Hospital URJC de Móstoles se refuerza con un nuevo vehículo
El Hospital URJC de Móstoles se refuerza con un nuevo vehículo

La incorporación del vehículo híbrido cedido por KIA ayuda a reducir la huella de carbono generada por la asistencia sanitaria al reducir la necesidad de trayectos al centro hospitalario y disminuir las emisiones generadas en los traslados. Además, el vehículo, del modelo XCeed PHEV, contribuirá a reducir los 115.000 kilómetros de recorrido y las 23 toneladas de CO2 que se generan al año con las siete ambulancias necesarias para realizar este servicio diariamente.

El acto de entrega del vehículo contó con la presencia de varias doctoras del hospital, así como con Eduardo Divar, director general de Kia Iberia. El programa, que se puso en marcha durante la pandemia del Covid-19, se enfoca en acercar la atención sanitaria especializada del hospital a las residencias, con revisiones programadas a los pacientes más complejos o con complicaciones de patologías subyacentes, o bien con seguimiento de estos casos por videoconsulta.

Ventajas del programa

El programa de atención a residencias del Hospital Universitario Rey Juan Carlos busca mejorar la experiencia de sus pacientes y mejorar la calidad asistencial y de vida de las personas institucionalizadas en los centros geriátricos del área de salud. La iniciativa permite una atención sanitaria personalizada a los pacientes de residencias, trasladándola a su entorno y favoreciendo así su bienestar. Además, el acercamiento del cuidado asistencial a los pacientes, junto con la disminución de desplazamientos, mejora la calidad de vida de los pacientes y reduce su estrés.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com