El IES Miguel Hernández de Móstoles participa en el Congreso Líderes Digitales

 

Con un proyecto de tecnología robótica aplicada a la salud. El IES Miguel Hernández de Móstoles participa en el Congreso Líderes Digitales.

Las nuevas tecnologías no dejan de avanzar. En todos los ámbitos nos tenemos que adaptar a la digitalización, la robótica, la programación, la realidad virtual o aumentada, la impresión 3D. Un ecosistema fundamental es la escuela, el ámbito educativo. La educación se tiene que adaptar como usuario o consumidor, como impulsor o creador y como correa de transmisión de conocimientos. Este fin de semana ha tenido lugar el Congreso Líderes Digitales en la Ciudad Escolar Cantoblanco. Un encuentro que sirve de plataforma para que los docentes conozcan y compartan las últimas tendencias y experiencias en el uso de las herramientas digitales. Ha habido ponencias nacionales e internacionales y, también presentación de proyectos presentados por alumnos, mesas redondas o intercambio de experiencias digitales en las aulas. La digitalización de la formación y de las aulas es una realidad a la que no podemos dar la espalda y ante la que todos debemos participar para dirigirla por los mejores caminos. El IES Miguel Hernández de Móstoles participa en el Congreso Líderes Digitales.

Con un proyecto de tecnología robótica aplicada a la salud. El IES Miguel Hernández de Móstoles participa en el Congreso Líderes Digitales.Proyectos sobre salud y mucho más

Varios centros educativos de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid han presentado sus proyectos en los que la robótica, el 3D o las nuevas tecnologías son imprescindibles. Desde Madrid, Pozuelo, Coslada, Villaviciosa de Odón o las Rozas han presentado diferentes desarrollos. También desde Móstoles. El IES Miguel Hernández de Móstoles ha presentado un proyecto que se focaliza sobre el uso de la tecnología de la robótica en la salud. Analizan las lesiones cerebrales causadas por impactos en la cabeza, según el tipo de protección que se lleve.

Con un proyecto de tecnología robótica aplicada a la salud. El IES Miguel Hernández de Móstoles participa en el Congreso Líderes Digitales. También controlando un brazo robótico, se puede ver cómo se gestiona la entrega de medicamentos en una farmacia. Los alumnos mostoleños enseñaron el prototipo de una enfermería automática, que permitirá realizar un triaje básico en un centro educativo. Además, mostraron Hernansat y United-minds, los cansat que participarán en el concurso de la Agencia Espacial Europea.

Fueron el primer equipo que participó en el congreso. De 4ºESO Carla Fernández, Nerea Peña y Ángel Murillo. De 1º Bachillerato Raúl Pérez, Diana Sánchez y Natasha Pérez. Como profesores impulsores de todas estas acciones los responsables son: David Clara y Berta Molina.

Sin duda una experiencia única para profesores y alumnos. También una oportunidad para los alumnos de comprobar todas las aplicaciones de las nuevas tecnologías y dejarse envolver por la ciencia.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook .

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com