El MITMA trabaja para minimizar los ruidos de la A-5 a su paso por Móstoles

El MITMA trabaja para minimizar los ruidos de la A-5 a su paso por Móstoles

También en las ciudades de Alcorcón y Navalcarnero. El MITMA trabaja para minimizar los ruidos de la A-5 a su paso por Móstoles.

La Comunidad de Madrid es el nudo de los transportes de todo España. Aquí nacen las principales carreteras del país además de las más importantes y con más volumen de tráfico que circunvalan la ciudad de Madrid. Esto provoca un gran volumen de transporte y de movilidad, pero también que muchas familias residen muy cerca de algunas de las principales carreteras del país y de las que más tráfico acumulan. La A-5 es una de las arterias de España. La carretera que nos lleva a Extremadura y al oeste de España es también una carretera de obligado paso para todos aquellos que van de Madrid a Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos, Navalcarnero, Casarrubios o diversas localidades de Toledo. Millones de desplazamientos de vehículos cada año pasan por estas localidades. El MITMA trabaja para minimizar los ruidos de la A-5 a su paso por Móstoles.

El MITMA trabaja para minimizar los ruidos de la A-5 a su paso por Móstoles

Más de 15 millones de inversión

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado de forma provisional por 15,4 millones de euros (IVA incluido) el proyecto para llevar a cabo actuaciones contra el ruido en la autovía A-5, entre los puntos kilométricos 12,2 y 37,1, situados en la Comunidad de Madrid, a su paso por las localidades de Alcorcón, Móstoles y Navalcarnero.

Las actuaciones definidas en el proyecto tienen como objetivo disminuir el impacto acústico de la autovía A-5 en la Comunidad de Madrid, así como el número de ciudadanos que se ve afectado por esta problemática procedente de la fuente emisora que supone el tráfico existente. Para ello, se instalarán en ambas márgenes de la carretera 10 pantallas acústicas, metálicas y de metacrilato, con una altura variable entre 4 y 5 metros y una longitud total de 3.489 metros.

También en las ciudades de Alcorcón y Navalcarnero. El MITMA trabaja para minimizar los ruidos de la A-5 a su paso por Móstoles.

Además, se llevarán a cabo obras en los actuales drenajes longitudinal y transversal y se modificarán las barreras de seguridad para adaptarlas a los nuevos elementos de protección.

Próximamente, se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se financiará con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que contempla una inversión de 302 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos NextGenerationEU para llevar a cabo actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acciones contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com