El partido naranja insistió en que se celebrara. Ciudadanos (Cs) Móstoles pide que las asociaciones empresariales participen en el debate del Estado del Municipio

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha propuesto que las asociaciones empresariales participen en el debate del estado del municipio. Esta solicitud tiene su razonamiento en que consideran “vital” que los protagonistas de la economía del municipio puedan tener voz en este apartado tan importante.

Por otro lado, el edil naranja ha insistido en que “de la misma forma que es fundamental que conozcamos la realidad de nuestros barrios de la boca de las asociaciones vecinales, es importante que también se incluya a las asociaciones empresariales en el debate del estado del municipio para conocer también la situación económica y laboral del municipio“. Siendo una petición razonable, está por ver si se pudiera aprobar por parte del gobierno municipal.

Ciudadanos (Cs) Móstoles pide que las asociaciones empresariales participen en el debate del Estado del Municipio
Ciudadanos (Cs) Móstoles pide que las asociaciones empresariales participen en el debate del Estado del Municipio

Propuesta anterior

Asimismo, el portavoz informó que Ciudadanos introdujo esta petición en el borrador del reglamento de participación ciudadana, tanto para las asociaciones empresariales como para de otro ámbito, siempre y cuando lo soliciten y cuenten con el respaldo de otras asociaciones del sector”. Aún así, Luelmo matiza que son conocedores de que este cambio también debe reflejarse en el Reglamento Orgánico de Móstoles.

“El pleno más importante de la legislatura porque es cuando más cerca estamos de nuestros vecinos y donde rendimos cuenta del trabajo realizado”, comentó acerca del Debate del Estado del Municipio. De hecho, el partido naranja fue uno de los grupos parlamentarios que más insistió en que este se celebrara, ya que no pudo realizarse ninguno por la pandemia.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com 

Artículo anteriorDetenido por exhibicionismo en Móstoles
Artículo siguienteFran Morillas será el nuevo entrenador del CD Móstoles en Tercera RFEF
Diego Rivero
Periodista y cronista en mostoleshoy.com, Diego se ha especializado en convertir el latido de los barrios en noticias, dando voz a las reivindicaciones vecinales y analizando con mirada crítica la política municipal, el deporte y la vibrante agenda cultural de la ciudad. Su compromiso es firme: garantizar que cada historia que importa a los vecinos sea narrada con el máximo rigor, precisión y esa cercanía necesaria para entender la realidad de nuestro municipio.