El consistorio pone en marcha un plan especial de recogida de hojas en la vía pública. Recogiendo el otoño de las calles de Móstoles.
El otoño nos deja algunas de las imágenes más espectaculares gracias a sus cielos y a sus combinaciones de colores. Podemos disfrutar del otoño en entornos medioambientales, en parques, en las calles de la ciudad y hasta en el ámbito gastronómico. Sin embargo, el otoño también supone un dolor de cabeza para los servicios de limpieza de cualquier ciudad. La caída de miles y miles de hojas de los árboles puede provocar problemas de diversa índole. Esto sucede en cualquier localidad y Móstoles no es una excepción. El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de Seguridad, Emergencia, Movilidad y Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan especial de recogida de hojas en la vía pública. Recogiendo el otoño de las calles de Móstoles.
Evitar incidencias
La acumulación de hojas provoca caídas y resbalones a muchos viandantes, especialmente a personas mayores, molestias, problemas en los vehículos, acumulación de suciedad, tapones en elementos de mobiliario urbano o incluso en el alcantarillado. Este plan, que tendrá una duración de tres meses, supone un refuerzo del servicio habitual para intensificar la recogida de hojas con el otoño, el momento de mayor caída. Se actuará en los cinco distritos de la ciudad, realizando una evaluación previa para ajustar las actuaciones en base a las necesidades de cada barrio del municipio.
Este servicio de limpieza de 9 personas saldrá diariamente y estará compuesto por cinco equipos manuales y dos equipos mixtos con barredora que apoyarán a los equipos habituales de limpieza presentes en la ciudad. Incluye sopladoras para reforzar a los equipos de barrido mecánico y carros portacubos para las zonas de barrido manual. Con este refuerzo Móstoles le quiere plantar cara a la caída de la hoja durante estas semanas.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com