El Museo de la Ciudad de Móstoles presenta la exposición 'Sororidad'

La cultura en nuestro municipio empieza a lo grande esta semana. El Museo de la Ciudad de Móstoles presenta la exposición “Sororidad”

La semana cultural en Móstoles promete ser intensa, y así nos lo presentan. Desde las exposiciones de Diego Bianchi y Álvaro Perdices, ahora llega ‘Sororidad‘, en el Museo de la Ciudad.

Del 21 de febrero al 27 de marzo se podrá disfrutar de esta obra expositiva, y la presenta la pintora venezolana Matea Herrera. Esta muestra se organiza con motivo del Dia Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

En ella, la pintora plasma sus inquietudes acerca de lo femenino. La exposición está integrada por unas 25 piezas, muchas de ellas de formato circular, pero hay la suficiente variedad y diversidad como para disfrutar de diferentes forma en la misma.

Con esta serie de retratos que abarcan desde niñas hasta abuelas, la autora venezolana pretende hacer un gran autorretrato de su propia femineidad. Por ello, la variedad y diversidad en lo representado, así como la forma, son clave para entenderlo.

El Museo de la Ciudad de Móstoles presenta la exposición 'Sororidad'
El Museo de la Ciudad de Móstoles presenta la exposición “Sororidad”

Información sobre la autora

Matea Herrera es diplomada en diseño gráfico, ilustración, pintura, grabado y dibujo. Además, también ha sido profesora de arte, inglés y español en reconocidas instituciones de Madrid y Manhattan High School for Girls y la Landmark High School de Nueva York, en Estados Unidos.

Por último, esta exposición pretende mostrar las inquietudes de lo femenino y así este colectivo de la sociedad se puede mostrar más. No hay que olvidar que, como se organiza por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, ellas serán las protagonistas.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com