El nuevo programa de formación tecnológica para los jóvenes de Móstoles está en marcha

Conecta Empleo pretende desarrollar esta actividad. El nuevo programa de formación tecnológica para los jóvenes de Móstoles está en marcha

La Comunidad de Madrid va a colaborar con la Fundación de Telefónica para dar paso a un conjunto de cursos formativos para el 2022. La necesidad de formación es clara para los jóvenes de Móstoles, ya que hay que pensar en el futuro laboral para ellos. En la región, de hecho, existen más de 35.000 ofertas de empleo digital.

El proyecto de Conecta Empleo tiene como objetivo impulsar la entrada laboral para los jóvenes de entre 18 y 30 años. Con estos cuatro cursos de entre 20 a 40 horas se van a desplegar dos temáticas formativas: fundamentos de la programación y programación con Java Standard y marketing digital y WordPress.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha señalado que «Gracias a este acuerdo potenciamos la formación en áreas donde sabemos que se genera empleo de calidad para los jóvenes de la región. Este es uno de los colectivos prioritarios para el Gobierno regional al que queremos seguir ofreciendo nuevas oportunidades laborales».

El nuevo programa de formación tecnológica para los jóvenes de Móstoles está en marcha
El nuevo programa de formación tecnológica para los jóvenes de Móstoles está en marcha

Cursos para los educadores

Por otro lado, los educadores de cualquier nivel han tenido que adaptar su forma de enseñanza a las nuevas tecnologías. En cuestión de meses se han incorporado nuevas herramientas para que esto sea posible, y por ello, el tercer inventario de formación está dirigido a los cursos de creación de contenidos digitales y comunicación en la era digital.

Las inscripciones a los cursos del programa ya están abiertas en el portal de la Comunidad de Madrid. Para consultar toda la información, en el siguiente enlace se podrán resolver todo tipo de dudas.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com