Exposiciones a lo largo de la semana en los centros culturales de Móstoles

La agenda de la semana en la ciudad promete diversidad. Exposiciones a lo largo de la semana en los centros culturales de Móstoles

Tras las citas con el teatro y el cine que ya han sido anunciadas, tenemos arte en toda la ciudad de Móstoles. Estas exposiciones entran dentro de la agenda cultural de la semana que ofrece el Ayuntamiento, que es diferente cada vez.

Desde el miércoles 2 de marzo y hasta el 2 de mayo, el centro Sociocultural El Soto acoge la exposición de pintura “Tramas“. La madrileña Yolanda M. Lavado es la autora de la misma, y a partir de un fondo negro se traza una trama, a través de la cual se desvelan las emociones.

Exposiciones a lo largo de la semana en los centros culturales de Móstoles
Exposiciones a lo largo de la semana en los centros culturales de Móstoles

Por otro lado, el artista cubano pero afincado en Montevideo, Ernesto Domecq, expone su obra de pintura en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles desde el 2 de marzo hasta el 5 de abril. “Un mundo feliz” aborda las problemáticas sociales que giran en torno a los conflictos bélicos desde un punto de vista crítico.

Las piezas son de un gran formato y tienen una estética surrealista para hacer reflexionar al espectador. La temática sobre ello es la relación de la guerra con su entorno social, en una suerte de deshumanización del ser humano.

Exposiciones a lo largo de la semana en los centros culturales de Móstoles
Un mundo feliz, de Ernesto Domecq

Dibujo y bibliografía

Desde el jueves 3 de marzo hasta el 30 de abril, la artista Kentia Molina Cobo de Guzmán ofrece la exposición de dibujo e ilustraciones “Ensueño”, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad. La autora quiere mostrar un mundo diferente a la realidad que conocemos, jugando con la idea de los sueños y las pesadillas. Se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas.

Por último, y no menos importante, la exposición bibliográfica “Feminismos” comienza el jueves 3 de marzo en la Biblioteca Central, con motivo del Dia de la Mujer. Incluye una selección infantil y juvenil por la que se repasa la visión más empoderada de la mujer a través de ensayos, novelas y cómics.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com