El otoño trae mucha actividad en la Biblioteca Central de Móstoles

Presentaciones de libros, cuentacuentos y exposiciones. El otoño trae mucha actividad en la Biblioteca Central de Móstoles.

Nos tiene muy mal acostumbrados la Biblioteca Central de Móstoles porque lo cierto es que no paran de generar iniciativas y actividades para fomentar la lectura. También para acercar al mundo de la literatura en particular y la cultura en general a la ciudadanía de Móstoles. Por ejemplo, desde el 5 de octubre en la Biblioteca Central Almudena Grandes se inicia ‘CuentaCuentos’ para niños a partir de 3 años. Es una actividad para vivir y disfrutar en familia. Esta temporada de octubre a diciembre, nos esperan las historias que nos traerán Susi Lillo, Ana Titiricuento, Silvina Rodríguez, Elia Tralará, Ana Griott y Demetrio Aldeguer. En la Biblioteca Central Almudena Grandes comienza Susi Lillo con ‘Matrioska’ el 5 de octubre. A partir de ahí el resto de las fechas son el 19 de octubre, 2 de noviembre, 16 de noviembre, 30 de noviembre y 21 de diciembre.

El otoño trae mucha actividad en la Biblioteca Central de MóstolesEn la Biblioteca El Soto comenzará el 18 de octubre con Ana Titiricuento y el espectáculo ‘Carcajada de libro’. En este centro el resto de las fechas serán el 15 de noviembre y el 13 de diciembre. Ana Titiricuento también comenzará la programación en la Bibilioteca Norte-Universidad el 20 de octubre donde además tendremos citas el 17 de noviembre y el 15 de diciembre. En Parque Coimbra arrancará de nuevo con Ana Titiricuento el 26 de octubre. Habra citas con la tradición oral el 23 de noviembre y el 14 de diciembre.

Las entradas son gratuitas y se entregan desde una semana antes de cada sesión en la recepción de los centros a partir de las 10 de la mañana. En ambos casos había dos sesiones a las 17:30 y 18:30.

Presentación de libros y exposiciones

El otoño trae mucha actividad en la Biblioteca Central de MóstolesHasta el 5 de octubre en la Biblioteca Central Almudena Grandes podemos disfrutar la exposición ‘Lo que tu ojo no ve’. Son 20 fotografías de diversos materiales realizadas con un microscopio electrónico de barrido, que nos acerca al mundo de la nanociencia. Es una exposición divulgativa del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja CSIC incluida en la programación de la Semana de la Arquitectura de Madrid.

Además, en los últimos días se han presentado dos libros. La novela ‘Dos ciudades y el amor’ de Gema Hervás. Este miércoles también se presentó ‘En primaria jugamos con las mates’ de Sagrario Martín Abad. En ambos casos estos libros están disponibles para los lectores mostoleños.

El otoño trae mucha actividad en la Biblioteca Central de Móstoles
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

 

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com