El cine rumano inaugurará la nueva temporada de

En colaboración con el Instituto Cultural Rumano de Madrid. El cine rumano inaugurará la nueva temporada de “Filmoteca” en Móstoles.

Este mes de octubre se retomará en Móstoles el programa de cine “Filmoteca”, impulsado por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica. El mismo tendrá lugar en el Centro Sociocultural Norte Universidad, situado en la Avenida del Alcalde de Móstoles.

Con esta iniciativa se pretende seguir apostando por las proyecciones filmográficas para los aficionados al cine en versión original. En esta ocasión, Filmoteca comenzará con un ciclo protagonizado por el Cine Rumano, en coordinación con el Instituto Cultural Rumano de Madrid.

Esta será la cartelera

El cine rumano inaugurará la nueva temporada de “Filmoteca” en Móstoles
El cine rumano inaugurará la nueva temporada de “Filmoteca” en Móstoles

Cabe mencionar que las películas se proyectarán los miércoles 5, 19 y 26 de octubre, todas ellas a las 18:30h. La entrada será totalmente gratuita hasta completar el aforo, su bien el máximo de entradas facilitadas será de cuatro por persona. La programación es la siguiente:

5 de octubre: Hotel de Lux / Luxury Hotel. Protagonizada por Valentin Popescu, interpreta a Alex, un ambicioso jefe de sala que aspira a convertirse en director de un hotel.

19 de octubre: Restul E Tâcere / The rest is silence. Ambientada en la Bucarest de 1911, cuenta la historia de cómo Grigore y su padre Leon se unen para crear una película basada en la guerra de 1877 entre rumanos y turcos, cuando Rumanía logró independizarse.

26 de octubre: Iacob / Jacob. Drama que transcurre en una humilde ciudad minera de oro. Unos mineros son atrapados robando y, por ello, deberán ser humillados en público.

Las entradas serán gratuitas, como hemos mencionado anteriormente, y se podrán recoger de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en recepción del Centro Norte-Universidad. Además, las entradas reservadas se guardarán hasta diez minutos antes del inicio de la proyección; en caso de que no se retiren a tiempo, pasarán a ser liberadas para su utilización.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com