Enfado en la formación azul. El Partido Popular critica el canon reducido y las escasas plazas en la cesión de parcelas públicas de Móstoles para residencias.
El Partido Popular se ha pronunciado acerca de la cesión de parcelas municipales por parte del Ayuntamiento de Móstoles para residencias de mayores. En concreto, desde la formación azul critican el canon reducido y las escasas plazas de estas.
Explican desde el Partido Popular que no tiene sentido la no inclusión de una revisión del canon teniendo en cuenta que «las empresas concesionarias sí podrán modificar los precios del servicio». Alberto Rodríguez de Rivera, portavoz del PP de Móstoles, se ha mostrado muy contundente al respecto. «Las ventajas que van a obtener los vecinos desde luego son cuestionables», comenta.
¿Cuáles son las parcelas adjudicadas?
En primer lugar, está la parcela de la Plaza del Sol. Ha sido concedida a AVINTIA para su explotación durante 75 años por un canon de solo 60.000 euros al año. Desde el PP denuncian que «de las 180 plazas con las que contará, los vecinos únicamente dispondrán de un 5% a precio municipal«. Esto supone exclusivamente nueve plazas, según explican desde la formación azul.
Por otra parte, está la parcela de la Calle Violeta, que ha sido concedida a Casa Verde Madrid S.L. por 75 años. En este caso, explica el Partido Popular, «de las 200 plazas de las que dispondrá la residencia, un 6% serán para vecinos de Móstoles, es decir, 12 plazas«. Asimismo, el canon fijado es de 70.000 euros al año, una cantidad insuficiente para el partido de la oposición.
Por último, el Partido Popular ha querido recordar que la parcela de la Avenida Iker Casillas, 2 ya ha sido licitada a falta de adjudicación. Contará con entre 120 y 240 plazas y un canon que podría alcanzar los 55.290 euros anuales. Según Rivera «A cambio de un canon invariable durante toda la concesión se pondrán a disposición del Ayuntamiento tan solo 21 plazas y el resto irán destinadas a plazas a precio de mercado que se revisará cada año a diferencia del canon que han de pagar al Ayuntamiento que será invariable durante los 75 años».
El proyecto de residencias de mayores privadas en parcelas públicas impulsado por Noelia Posse promueve la construcción de cuatro residencias de mayores. El Ejecutivo Local formado por PSOE y PODEMOS considera que este proyecto generará 500 empleos directos y creará en la localidad hasta 800 plazas de residencias de mayores. Son cuatro las parcelas municipales que forman parte de este plan: Plaza del Sol, calle Violeta y en las avenidas Iker Casillas y Vía Láctea. Desde su impulso en 2021 se ha posicionado en contra colectivos sociales como la Plataforma de Pensionistas y varios partidos políticos de la ciudad.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook .
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com