Según los Populares ha dejado de gastar un 40% en ayuda a domicilio, un 60% en teleasistencia y 13 millones en limpieza. El PP de Móstoles define al Ejecutivo Local como “incapaz” para ejecutar los presupuestos.
Se acabó la tregua de las Fiestas de Móstoles. El curso arranca definitivamente y no solo en los colegios, también en la vida pública, social y política de la ciudad. Un año que si nos referimos a la política no va a traer ni un solo día de descanso ni asueto. Solamente esperamos que en Móstoles y en el resto de la Región los políticos respeten a los ciudadanos y a sí mismos y solo hablen de soluciones a los problemas. No se insulten, no se increpen o no se empiecen a amenazar con denuncias. No está el horno para esos bollos. Lo primero que ha hecho el PP de Móstoles han sido cuentas. Y no le salen. El motivo que entienden los Populares es por dejadez del Gobierno de Móstoles dirigido por Posse. El PP de Móstoles define al Ejecutivo Local como “incapaz” para ejecutar los presupuestos.
Limpieza, infraestructura y asistencia social
El PP de Móstoles pone el foco en varios capítulos. Según la formación liderada por Manuel Bautista el Gobierno de Posse ha dejado de gastar 13,3 millones de euros correspondientes al trabajo realizado por empresas de limpieza y mantenimiento de zonas verdes. Un 40% en ayuda a domicilio, un 60% en teleasistencia y un 50% en becas. Según el PP se han perdido 20 millones de euros. En cuanto a desarrollos informáticos, se presupuestaron 1,2 millones y sólo se gastaron 12 mil.
Según Bautista “El Gobierno de Móstoles no cumple con lo previsto y terminó el ejercicio anterior con 55 millones en fondos líquidos debiendo a proveedores, incomprensiblemente, 24 millones de euros. Eso es un superávit fruto de la ineficiencia, la ineficacia y la incapacidad en la gestión”
Y respecto al superávit anunciado por el Gobierno Local de 8,6 millones Bautista le encuentra explicación. Parte de ese dinero debería estar en el bolsillo de los vecinos “Cómo no va a tener superávit si ha sido incapaz de cumplir con las previsio- nes que afectaban a servicios públicos, a servicios sociales e inversiones mientras mantenía una presión fiscal en IBI y plusvalía en la que obtenía 6,5 millones más de los previstos”. Es decir que el PP considera que la presión fiscal ha aumentado.
Reacción del equipo de Posse
Hasta ahora la llegada de Bautista como candidato del PP a la Alcaldía se había tomado con cierta condescendencia e ironía por parte del Ejecutivo Local. Esta semana las cosas han cambiado. Tras el comunicado de falta de ejecución y aumento de la presión fiscal el Gobierno Local ha contestado. Lo ha hecho por mediación de su edil de Hacienda Victorio Martínez “Las declaraciones del nuevo candidato del PP son una prueba de la ignorancia del viejo y del nuevo PP, porque fue su partido el que subió los impuestos. Fue su exministro Cristóbal Montoro el que subió el IBI y fue el Partido Popular el que obligó a los mostoleños a pagar la tasa de basuras. El PP subió impuestos y nosotros los bajamos. Hemos bajado el IBI en dos ocasiones y ya hemos anunciado una nueva bajada”. Según Martínez “Muchas visitas desde Fuenlabrada le quedan aún al nuevo candidato del PP antes de que conozca la realidad de la ciudad y de las vecinas y vecinos de Móstoles”.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com