Ciudadanos (Cs) Móstoles propone bajar el IBI

El grupo municipal coincide con otro para dar una mejor vida a los ciudadanos. Ciudadanos (Cs) Móstoles propone bajar el IBI

Ciudadanos (Cs) Móstoles, en su amplia lista de mejoras para la ciudad, ha propuesto bajar el IBI en el municipio, recordando al PSOE su programa anterior. Por otro lado, esta medida coincide con el objetivo principal de Más Madrid-Ganar Móstoles, que la semana pasada, con Gabriel Ortega al frente, propuso una bajada de este impuesto.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha adelantado que en el próximo pleno “llevaremos una propuesta para bajar el IBI municipal“. En concreto, la cifra publicada es la de 0,56%, ya que el propio PSOE se comprometió en su programa de 2015 y 2019, por lo que “es hora de cumplir con lo prometido”, sentencia el político.

Ciudadanos (Cs) Móstoles propone bajar el IBI
Ciudadanos (Cs) Móstoles propone bajar el IBI

Más declaraciones

El edil liberal, por otro lado, ha afirmado que “bajar los impuestos siempre es conveniente, pero en la coyuntura económica actual, con la inflación disparada, es imprescindible“. De hecho, ha recordado que durante toda la legislatura ha propuesto, en conjunto con su partido, bajar los impuestos, para que los ciudadanos no estuvieran tan ahogados en este periodo tan complicado.

“Bajar los impuestos y dejar el dinero en el bolsillo de los mostoleños en la mejor receta para la prosperidad, el tiempo nos vuelve a dar la razón”, concluye Luelmo. En concreto, tanto para Más Madrid-Ganar Móstoles como para Ciudadanos, esta medida es esencial, y su propuesta es bajarlo del 0,60% actual al 0,56%, aunque anteriormente se encontraba en un 0,66%.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com