Es una variedad del famoso plato turco. El primer kebab de pulpo de España se sirve en Móstoles: la receta ‘a la gallega’ que ya es viral

Uno de los platos que ha entrado con fuerza en España en los últimos años es el kebab. Se trata de una comida rápida turca que a muchos les ha salvado de un apuro cuando no han querido o podido cocinar. En Móstoles y en gran parte de los municipios a nivel nacional, muchas calles cuentan con un local de Döner Kebab, uno de los más populares a nivel internacional. En él se sirven diferentes variedades de esta receta que triunfa en estos últimos años.

Habitualmente hablar de un kebab es hacerlo de un plato de carne asada. Generalmente los ingredientes son de pollo o ternera, acompañado de diferentes salsas y también de elementos vegetales como cebolla, lechuga o tomate. Todo ello envuelto en pan de pita o en una tortilla de trigo. Sin embargo, en las últimas semanas se ha hecho viral un plato completamente innovador relacionado con este tipo de gastronomía, y la realidad es que puede sorprender a muchos tanto para bien como para mal: un kebab de pulpo.

El primer kebab de pulpo está en Móstoles

El primer kebab de pulpo de España se sirve en Móstoles: la receta 'a la gallega' que ya es viral
El primer kebab de pulpo de España se sirve en Móstoles: la receta ‘a la gallega’ que ya es viral. Fuente: Pulpo de Rey.

Sí, has leído bien. El pulpo es uno de los grandes manjares de la gastronomía española, principalmente en Galicia, donde se le da un toque personal y especial que lo han convertido en uno de los principales platos a nivel nacional. La cuestión es que en Móstoles han innovado al introducir este alimento dentro de un kebab para crear algo único que ya está arrasando en redes. Lo realizan con pulpo tierno a la plancha marinado en especias mediterráneas y servido con una mezcla de verduras frescas y salsa especial de limón y pimentón ahumado.

El lugar en el que los mostoleños y el resto de vecinos del sur de Madrid pueden disfrutar de este kebab de pulpo es en Pulpo de Rey, situado en la calle Navia, 2, en Móstoles. Tiene diferentes variaciones, ya que se sirve tanto en kebab como también en dürum. En el caso del primero, el precio fijado es de 11 euros, mientras que el segundo saldría por 12 euros. Además, también hay un menú para incluirlo con patatas y bebidas por 15 euros en ambas variedades. 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com