Estas son las propuestas de Ciudadanos para Móstoles

Más de un centenar de puntos repartidos y organizados en 13 temáticas. Estas son las propuestas de Ciudadanos para Móstoles.

Ciudadanos Móstoles se presenta a estas elecciones del 28M después de estar por vez primera en el Pleno Municipal de la ciudad. En estos cuatro años mucho trabajo con asociaciones y muchas mociones en relación con la bajada de impuestos, el deporte o el comercio. La formación ha tratado evitar el ruido político y centrarse en propuestas. El objetivo para el 28M no es solamente estar en el Pleno, también tener peso decisorio en las políticas de los próximos años en la ciudad. José Antonio Luelmo lidera la formación liberal en Móstoles y presentan un proyecto con más de un centenar de puntos de  “una opción política que se enfrente a los distintos problemas que surjan desde la razón y el sentido común” en palabras de Luelmo. Estas son las propuestas de Ciudadanos para Móstoles.

Impuestos, economía, empleo

 

Bajada del IBI. Uno de los caballos de batalla de Ciudadanos en Móstoles. La bajada reduciría el coeficiente hasta el 0,45%. Bajada también de tasas municipales. Los polígonos industriales serán otro de sus focos de atención por un ‘Plan de Modernización’ para ser un destino atractivo a la inversión.

También los naranjas se comprometen a implantar un centro de asesoramiento sobre financiación y recurso europeos. Agilizar y aminorar burocracia y aumentar la información a emprendedores. Acercar a empresas tecnológicas para implantarse en el Parque Móstoles Tecnológico.

Transportes y movilidad

Ciudadanos Móstoles propone un plan de aparcamientos municipales soterrados. Nuevos accesos al Hospital Rey Juan Carlos, uno desde la calle Tulipán y otro directo a la A5. Reorganización de las líneas urbanas para conectar los barrios entre sí de forma óptima. Mejorar la carretera al tanatorio e iluminarla de mejor manera además de dotar a la ciudad de puntos de recarga eléctrica. Además de exigir y colaborar con otras administraciones para que la L10 de Metro llegue a Móstoles y desdoblar algunos accesos a Móstoles como el de la nacional V o el tramo final de la calle Simón Hernández.

Estas son las propuestas de Ciudadanos para Móstoles

Vivienda y seguridad

Crear la oficina de protección al propietario con un plan contra la ocupación. Implementar un Plan Municipal de Vivienda, poner punto final a la situación de ‘La Casika’ e impulsar nuevos desarrollos para aumentar la oferta de vivienda accesible.

Ampliar la dotación de la plantilla municipal de policía local y dotar a la policía de pistolas taser. Potenciar la figura del agente tutor, instalar cámaras de vídeo vigilancia para mejorar la seguridad e los barrios, crear una unidad de seguimiento de okupaciones ilegales

Estas son las propuestas de Ciudadanos para Móstoles

Deportes y cultura

Creación de dos nuevos pabellones deportivos para atender las necesidades de clubes y colectivos y finalización del Pabellón Andrés Torrejón además de licitar un kiosco en la zona de pistas. Reforma de los campos de fútbol Andrés Torrejón con mejor iluminación, gradas y cierre perimetral. Impulso de eventos que generen actividad deportiva en la localidad. Creación de un polideportivo en Móstoles Sur. Abrir los patios de los coles públicos por la tarde para hacer deporte.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com