El PSOE de Móstoles pone su foco de atención en la situación de la atención primaria sanitaria

Critica el despido de centenares de profesionales y el aumento de las listas de espera. El PSOE de Móstoles pone su foco de atención en la situación de la atención primaria sanitaria.

No es la primera vez que la sanidad pública es motivo de atención, pero también de ataques entre partidos políticos. Lo cierto es que junto con la educación son los dos servicios públicos que más importan e interesan a la ciudadanía. Tras la situación pandémica de la COVID-19 la situación pandémica se ha llevado absolutamente toda la atención. Según los socialistas mostoleños “denunciamos que los vecinos y vecinas de Móstoles sufrimos grandes retrasos a la hora de solicitar una cita con nuestro o nuestra profesional de atención primaria, estos retrasos se ven agravados si el profesional es pediatra, ya que los centros de salud mostoleños siguen con una gran falta de profesionales que atiendan a los más pequeños ya que la Comunidad de Madrid no solo no los cubre, sino que cada día son menos los que quieren trabajar en ella por su abandono”. El PSOE de Móstoles pone su foco de atención en la situación de la atención primaria sanitaria.

El PSOE de Móstoles pone su foco de atención en la situación de la atención primaria sanitaria

En espera estructural

Según el PSOE de Móstoles “Los horarios se han visto severamente recortados y colas de espera para pruebas e intervenciones han aumentado en un 121% según datos del PSOE basados en los propios datos oficiales de la CAM para aquellos que tienen que esperar más de 60 días que son ya más del 59% del total y un 13% más que hace un año. Esto consolida el número de pacientes en espera estructural en un 72,2% más que hace un año”.

El PSOE de Móstoles pone su foco de atención en la situación de la atención primaria sanitaria

Los socialistas mostoleños recuerdan que las urgencias de los dos hospitales públicos están colapsadas y que el Pleno Municipal presentó una moción exigiendo la reapertura inmediata del centro de urgencias de atención primaria. Según los socialistas en este mes 400 profesionales han dejado de trabajar en los hospitales de Móstoles.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com