Se están llevando a cabo durante las vacaciones de Semana Santa de los más pequeños. Trabajos de mejora y mantenimiento en 45 centros educativos de Móstoles.
Estamos acostumbrados a que las obras en los colegios, institutos y escuelas infantiles se realicen durante las vacaciones de verano. Sin embargo, lo más importante es que los operarios puedan trabajar cómodamente sin molestar el normal desarrollo de las clases y cualquier periodo no lectivo parece aprovechable. Por lo menos eso es lo que han debido de pensar desde el Ayuntamiento de Móstoles y se han puesto manos a la obra durante la Semana Santa. Trabajos de mejora y mantenimiento en 45 centros educativos de Móstoles.
Se incluyen trabajos de pintura en las aulas e interiores de los centros, la resolución de incidencias eléctricas en las cocinas, la reparación de saneamientos, trabajos de albañilería y cerrajería… Se ha revisado, por ejemplo, el sistema eléctrico de la cocina del CEIP Benito Pérez Galdós y se están llevando a cabo trabajos de pintura en el CEIP Juan Pérez Villamil y en la escuela infantil Caleidoscopio. Este año se llevará a cabo la cuarta fase de este plan de actuaciones. Afectará a 28 colegios públicos y supondrá una inversión de 2 millones de euros.
Entre las cuatro fases de este plan la inversión consistorial alcanza los 7 millones de euros. Durante este tiempo se han realizado mejoras en los accesos a los baños, trabajos de carpintería o renovación de la red de aguas. Sin duda en muchos casos han sido obras necesarias y que han mejorado el día a día de profesores y alumnos en las aulas.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com