El 30 de junio podría cerrarse el complejo deportivo Parque Coimbra-Guadarrama de Móstoles

La causa sería económica. El 30 de junio podría cerrarse el complejo deportivo Parque Coimbra-Guadarrama de Móstoles.

Los últimos tiempos no han sido fáciles para los gimnasios y los centros deportivos. La pandemia provocó que muchos usuarios se dieran de baja y aumento los costes al tener que optimizar la limpieza. Ni que decir tiene que algunos usuarios no han regresado a estas instalaciones porque prefieren evitar las aglomeraciones. La subida de los costes energéticos también han supuesto un dura varapalo para estas infraestructuras. La economía ha llevado al cierre de instalaciones deportivas y parece que es la principal causa que amenaza al polideportivo de Parque Coimbra en Móstoles.  En la plataforma Chagen.org existe una petición bajo el título “NO al cierre del polideportivo de Parque Coimbra, Móstoles” que acumula más de 1.500 firmas. El 30 de junio podría cerrarse el complejo deportivo Parque Coimbra-Guadarrama de Móstoles.

El 30 de junio podría cerrarse el complejo deportivo Parque Coimbra-Guadarrama de MóstolesVarios avisos

Así lo manifiesta el Partido Popular de Móstoles. Según los populares en un comunicado “Tras varias comunicaciones de la empresa Cobra Sport Club Coimbra al Ayuntamiento de Móstoles solicitando la resolución del contrato de mutuo acuerdo ante las dificultades económicas que estaba atravesando, y ante el rechazo del gobierno municipal, finalmente la empresa ha comunicado al ayuntamiento de Móstoles su decisión de rescisión del contrato de concesión administrativa del complejo deportivo de Parque Coimbra Guadarrama”.

Esta instalación da servicio a un barrio, una urbanización, con más de 12.000 vecinos. Los populares quieren llevar una propuesta al próximo pleno del mes de abril. Según Mirina Cortés, portavoz del PP de Móstoles, “El gobierno municipal no ha aportado solución alguna, los vecinos se quedarán sin servicios deportivos a partir del 30 de junio porque esta es la única instalación deportiva en la urbanización. Hay posibilidades jurídicas y económicas para solventar esta grave situación, pero lamentablemente nos encontramos con un gobierno agotado”.

El 30 de junio podría cerrarse el complejo deportivo Parque Coimbra-Guadarrama de Móstoles

Para cuatro décadas

La concesión con esta empresa para esta instalación se firmó en 2006 y por 40 años. Según el edil de deporte, Carlos Rodríguez en declaraciones a EFE “la empresa lleva reclamando renegociar las condiciones desde 2010, porque según ella, le resulta deficitaria. Este Gobierno ya le ha comunicado que el cierre que plantea incumple los términos de la adjudicación”.

En España habitualmente se usa más tiempo en buscar culpables que en encontrar soluciones. En esa ocasión, sin soluciones, los vecinos de la zona se quedarán sin centro deportivo por muchos culpables que haya. Esa será la realidad. Quedan dos meses y medio.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com