El PSOE de Móstoles vuelve a exigir la ampliación de la Línea 10 de Metro hasta Móstoles

El PSOE de Móstoles vuelve a exigir la ampliación de la Línea 10 de Metro hasta Móstoles

 

No entiende que la segunda ciudad más grande de la ciudad no tenga conexión directa con la capital. El PSOE de Móstoles vuelve a exigir la ampliación de la Línea 10 de Metro hasta Móstoles.

Que la Línea 10 de Metro siga ampliándose hasta la zona sur de la Comunidad de Madrid es una reclamación que viene haciendo Móstoles en cuanto a transporte en los últimos años. Lo cierto es que Móstoles tiene más de una reclamación histórica en lo que a transporte se refiere. Empecemos la lista: soterramiento C-5, finalización del proyecto de ampliación de la Renfe hasta Navalcarnero, remodelación de la Estación de Móstoles-El Soto, ampliación de la Línea 10 de Metro, cambio de tarificación… Hasta ahora Móstoles ha conseguido que el proyecto de remodelación integral de Móstoles – El Soto esté ya en negro sobre blanco y con una cronología y un presupuesto. El PSOE de Móstoles vuelve a exigir la ampliación de la Línea 10 de Metro hasta Móstoles.

El PSOE de Móstoles vuelve a exigir la ampliación de la Línea 10 de Metro hasta Móstoles

Ahora el PSOE de Móstoles vuelve a mostrar su indignación y no entiende que el consejero de Transportes haya anunciado las líneas generales de la estrategia de movilidad de la Comunidad de Madrid con una inversión de 5.500 millones en transporte público “de nuevo la segunda ciudad más grande de la comunidad ha vuelto a quedarse fuera, viendo como una demanda de conexión directa es descartada “a corto plazo”, mientras que municipios cercanos como Getafe, Alcorcón o la propia Leganés tendrán línea directa con la capital”.

Ahorros de diversa índole

Las peticiones del PSOE de Móstoles son dos, la primera exigir una conexión directa con Madrid a través de la ampliación de la Línea 10 de Metro. En palabras de Alex Martín, portavoz del PSOE de Móstoles “para evitar atascos, para evitar consumo de combustibles fósiles, para evitar emisiones de CO2 y potenciar el transporte colectivo”. La segunda exigencia es el cambio de zona de tarificación de Móstoles pasando de B2 a B1. Según Martín “Creemos de justicia que al igual que ha pasado con Rivas Vaciamadrid, Móstoles sea incluido en otra zona de tarificación, que beneficiaría a las trabajadoras/es en cerca de 100€ anuales”.

El PSOE de Móstoles vuelve a exigir la ampliación de la Línea 10 de Metro hasta Móstoles*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com