Presente en diversas localidades de la zona sur de Madrid. El Sindicato de Inquilinos combate el aumento de los alquileres en Móstoles
La emancipación se ha convertido en uno de los desafíos principales para la juventud en nuestros días. Los costos de las viviendas, ya sea para comprar o alquilar, están alcanzando niveles cada vez más inaccesibles. Es por ello que el Sindicato de Inquilinos Móstoles busca enfrentar el creciente aumento de los alquileres en la ciudad.
En el caso de nuestro municipio, en el último año el precio del alquiler ha subido un 15% desde el año pasado. Actualmente, el precio está a 11,5 euros/ m2. Ante esta premisa que cada año va empeorando, esta asociación nació en 2017 como una herramienta colectiva para defender los derechos de los inquilinos e inquilinas frente a una situación de desprotección general.
Actualmente, el Sindicato de Inquilinos tiene presencia en los municipios de Móstoles, Alcorcón, Getafe, Leganés, Parla y Fuenlabrada, los cuales se han unido en representación de la zona de Madrid Sur. Una coalición con la que pretenden luchar por medidas de regulación en los precios de los alquileres.
Acto de presentación
Para el próximo sábado 27 de abril el Sindicato de Inquilinos ha convocado en el Ateneo Popular de Alcorcón (C/Virgen de Icíar 15) a las 11:30 su acto de presentación de esta asociación. En él se abordarán los problemas de vivienda en el sur de Madrid y la organización de este grupo sindical entre otros.
La dinámica del Sindicato de Inquilinos de la Zona Sur de Madrid se basa en la cooperación de diferentes inquilinos de distintos edificios que quieran hacer frente a estos abusos. Con ello pretenden abordar tanto conflictos individuales como colectivos con todo tipo de caseros.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com