El mostoleño no pudo disputar la gran final. El skater de Móstoles, Danny León, eliminado en primera ronda en los Juegos Olímpicos
No hubo doble alegría para Móstoles en estos Juegos Olímpicos. Tras el triunfo de Fran Garrigós en la pelea por la medalla de bronce, Danny León no pudo cumplir su sueño de alzarse con la presea en París. La realidad es que no era una tarea sencilla porque no estaba entre los grandes favoritos para hacerse con la medalla olímpica.
El skateboarding park es un deporte donde el mínimo fallo se paga muy caro y donde la concentración y la dificultad de los distintos trucos pueden hacerte estar muy arriba o no. La tarea no era fácil para un Danny León que aspiraba a colarse entre los ocho mejores del mundo para pelear en esa gran final olímpica en la disputa por las medallas. Lamentablemente, el skater de Móstoles no logró esa clasificación.
Por segundos Juegos Olímpicos, sin final
El gran objetivo de Danny León para estos Juegos Olímpicos era el de presentarse en la gran final. Hace tres años, en Tokio, se quedó a menos de un punto de valoración para lograrlo. No obstante, el mostoleño quería quitarse esa espinita, algo que no ha logrado en París. De hecho, la mala suerte le ha impedido si quiera poder quedarse cerca de esa puntuación exigida para pasar el corte.
Danny León se marcha de París tras quedar en vigésima posición en la ronda preliminar. En total, el skater de Móstoles ha sumado 56,25 puntos, muy lejos de los 88,98 mínimos para acceder a esa lucha por las medallas en la gran final. De hecho, el mostoleño se ha caído en los tres ejercicios que ha realizado, algo que ha lastrado esa puntuación final. Sin embargo, también ha dado una muestra de veteranía y algunos trucos que han puesto de pie las gradas de La Concorde en los que han sido sus segundos Juegos Olímpicos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com