Algunos de los principales políticos de la ciudad se han posicionados ante los cuatro días de reflexión del presidente. El terremoto político de la carta de Pedro Sánchez también tiene réplicas en Móstoles.
La tarde de este pasado miércoles se vio convulsionada ante un hecho sin precedentes en la política española. El presidente del Gobierno hacia pública una misiva en la que paraba su agenda pública y advertía a la ciudadanía que se tomaba cuatro días para reflexionar sobre su futuro al frente del Ejecutivo de España. Todo esto debido a las diligencias judiciales abierta para investigar a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez. Sin duda la vida política y social de España se veía convulsionada. Las televisiones cambiaban en algunos casos sobre la marcha su programación y las radios del país daban un giro a sus prioridades informativas. Solamente Adolfo Suárez en 1981 dimitió estando en el cargo, pero nadie se había tomado un periodo de reflexión y lo había hecho público. El terremoto político de la carta de Pedro Sánchez también tiene réplicas en Móstoles.
Crispación y asamblea
En Móstoles los políticos y los partidos también se han hecho eco de esta situación. Todos los ojos han girado al PSOE de la ciudad que, además, está en el maremágnum del Caso ‘ITV’ en el que están implicados varios ediles socialistas. Según la ex alcaldesa Noelia Posse “Ni todo vale ni todos valen. Los nuevos fascistas que han llegado a embarrar la política no nos van a ganar. No vamos a consentir ni un paso atrás porque, aunque ellos lo crean, NO han sido ungidos para ostentar el poder. Intentan lograr, en despachos, en los juzgados y con algunos medios de comunicación, lo que no han conseguido en las urnas”. El secretario general del PSOE de Móstoles, Alex Martín afirmaba que “En los últimos años, la crispación política se ha convertido en el arma de la derecha española para tratar de deslegitimar los resultados electorales. Todo mi apoyo y el del @PSMostoles a @sanchezcastejon frente a los ataques personales a su familia y a él mismo”.
En una jornada en la que el PSOE de Móstoles era visitado por Juan Lobato en una asamblea abierta. El líder del PSOE de la Comunidad de Madrid hacia un gesto de apoyo a la agrupación mostoleña y a los ediles implicados en el ‘Caso ITV’
https://twitter.com/PSMostoles/status/1783216670787379375
Yo aquí estoy con Pedro
Quien también se ha mostrado concluyente y directo sobre la carta del presidente del Gobierno ha sido Emilio Delgado, portavoz de Más Madrid Móstoles que en su perfil personal en redes sociales expresaba que “El acoso sistemático a un presidente legítimo no es nuevo, ni la utilización de asociaciones como manos limpias, ni la fuerte presencia de la ultraderecha en la judicatura. Lo que es nuevo es que se les empiece a poner en evidencia y a señalarles. Yo aquí estoy con Pedro Sánchez”
Vox Móstoles se ha posicionado a través de un repost a su líder nacional Santiago Abascal en el que se puede leer “No sabemos si se retira para preparar su defensa legal, porque hace tiempo que debía estar sentado en un banquillo y no en el banco azul. No sabemos si es otra de sus maniobras de propaganda para presentarse como una pobre víctima, y acallar así la indignación mayoritaria de los españoles. Pero lo que sí sabemos, y nunca olvidaremos, es que es el presidente que logró la investidura con el mayor acto de corrupción política nunca visto, amnistiando a criminales a cambio de votos. Y también sabemos que se le acumula la corrupción económica de su gobierno, que él es el señor X de todas las tramas que han saqueado las arcas públicas”.
Las reacciones políticas que todos esperábamos, pero todavía no han llegado, ha sido la de Manuel Bautista, alcalde de Móstoles y el PP de Móstoles. Hasta esta mañana no se habían posicionado sobre esta situación. Tampoco lo hizo Podemos Móstoles y su portavoz Mónica Monterreal.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com