Además de 2.105 personas asesoradas, 4.500 formadas en más de 200 talleres, 816 planes de negocio tutelados y 77 empresas graduadas. El Vivero de Empresas de Móstoles ha generado más de 1.400 empleos.
El Vivero de Empresas de Móstoles es una iniciativa del Ayuntamiento de Móstoles, la Universidad Rey Juan Carlos y la agencia para el desarrollo económico (Móstoles Desarrollo). Su objetivo es fomentar la creación y desarrollo de empresas en el municipio de Móstoles. Un objetivo que parece que está cumpliendo con creces. Los números del Vivero de Empresas de Móstoles son más que notables. El Vivero de Empresas de Móstoles ha generado más de 1.400 empleos. Pero es que además de este dato tan importante en la radiografía de aportes y el análisis de las acciones del Vivero se completan con 2.105 personas asesoradas, 4.500 formadas en más de 200 talleres, 816 planes de negocio tutelados y 77 empresas graduadas.
Decenas de empresas gracias al Vivero
Empresas como Naysel, Laboral Group, Efectoviajero.com, Auchic, Anaya Solutions, Zink Security, TadLearning, Ecolotum, Pekito´s Animation, JM3 Studios… Son algunas de las empresas graduadas del Vivero y que le deben mucho de su génesis y consolidación a esta herramienta de coworking. Y es que en su definición básica eso es el Vivero, un espacio de coworking empresarial fue creado con el objetivo de favorecer el emprendimiento y la creación y desarrollo de empresas. Las oficinas tienen un coste en concepto de alquiler con un precio muy atractivo. En este precio se incluye una serie de servicios como son el mobiliario, la luz, la limpieza, vigilancia, conserjería, así como el acceso y uso de zonas comunes zonas de descanso, salas de reuniones y presentaciones, etc. Pero en la práctica es mucho más. El Vivero se dota de un equipo humano focalizado en ayudar y asesorar a las empresas que están en el Vivero a que su proyecto empresarial tenga éxito. Con todo tipo de asesoramiento, desde tutelar planes de negocios, talleres comunes o asesoramiento personalizado.
Programa ESA BIC
Además, es uno de los cuatro centros en la Comunidad de Madrid del programa ESA BIC de la Agencia Espacial Europea, que tiene como objetivo facilitar la creación de startup que utilizan tecnología espacial para usos civiles. Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, visitó este lunes el Vivero y estuvo con el Gerente del Vivero de Empresas de Móstoles, Pablo Ramírez, y el Coordinador de Emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Francisco Blanco.
La Primera Edil ha visitado a Eolion, Sky Trainers, Bitlab, Telekos, TuDirectorFinanciero.com, Ganareseñas, Futurseo y C&C Energía. Estas son algunas de las 21 empresas alojadas en los despachos del centro, en el que también se están incubando 6 proyectos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com