El Vivero de Móstoles impulsa la XI Edición de Residente Entrepenur

Un programa de formación acerca del emprendimiento que se desarrollará en el mes de noviembre. El Vivero de Móstoles impulsa la XI Edición de Residente Entrepenur.

El último GEM España 2022-2023 sobre el emprendimiento en España, publicado en mayo de este año, afirma que en 2022 el 6 % de la población española adulta estaba arrancando un nuevo proyecto de negocio de menos de tres años y medio de vida. También que el porcentaje de quienes tienen intención de emprender en los próximos tres años, un 9,4 %, es el más alto desde 2012. Por lo tanto, la Tasa de emprendimiento en España tiene un 6%, medio punto más que 2021. España se posiciona entre aquéllos en los que se perciben peores condiciones de entorno para emprender, aunque mantiene un nivel medio de innovación, un posicionamiento similar al de Italia. En 2022 el sector de servicios a empresas (B2B) se consolida como nicho de iniciativas emprendedoras de nivel tecnológico medio-alto. Según el Mapa de Emprendimiento 2022 el fenómeno ‘solopreneur’ irrumpe en el ecosistema de innovación y emprendimiento en España pues representa el 6% de las startups en España y lo más habitual siendo emprender en equipo, normalmente reducido y masculino. La motivación principal para iniciar un nuevo negocio es el autoempleo, con el objetivo de ganar más dinero o bien mejorar aspectos profesionales específicos. Con 11.100 startups que emplean a 140.000 personas, España es el cuarto país europeo en número de este tipo de empresas, que cuenta con 6.446 inversores privados, 366 grupos de inversión, 149 aceleradoras y 99 incubadoras. En España, la mayoría de las empresas nacen con una inversión media de 20.000 euros y se financian con recursos propios y a través de instituciones financieras. El emprendimiento nunca ha sido la especialidad de los españoles. No es un país sencillo para emprender. Con una burocracia feroz, culturalmente asociado un miedo al fracaso, pocas segundas oportunidades, falta de cultura emprendedora, de formación en emprendimiento, de ayudas concretas y sencillas de solicitar….  Por todo esto iniciativas como las que plantea el Vivero de Empresas de Móstoles resultan tan interesantes. El Vivero de Móstoles impulsa la XI Edición de Residente Entrepenur.

El Vivero de Móstoles impulsa la XI Edición de Residente Entrepenur

Talleres y puesta en práctica

Resident Entrepreneur gira en torno a cuatro talleres desarrollados por profesionales especializados donde se tratarán distintos temas clave para todo emprendedor tales como el Modelo de negocio y la consecución de clientes, el plan de negocio, la estrategia comercial o la herramienta para captar inversores, Elevator Pitch. El objetivo del programa no sólo es formar teóricamente al participante sino dotarle, también, de una visión real sobre el mundo del emprendimiento, tomando contacto con empresas y proyectos del Vivero de Empresas de Móstoles. Tras los talleres también habrá tiempo y espacio para poner en práctica lo aprendido con diversas actividades. “Resident Entrepreneur” es un programa de formación dirigido a los alumnos de la URJC con espíritu emprendedor o con ganas de aprender y a emprendedores en general. “Resident Entrepreneur” hace referencia a todos aquellos jóvenes, que teniendo una formación básica o ninguna sobre creación de empresas, quieren conocer de primera mano cómo es esa experiencia.

El Vivero de Móstoles impulsa la XI Edición de Residente EntrepenurEn noviembre

Los talleres son el 7 Noviembre, jornada “Modelo de negocio y consecución de clientes” de 10:30 a 13:30 horas. El 8 Noviembre, “plan de negocio”  de 10:30 a 13:30 horas. El 9 Noviembre, “Estrategia comercial”  de 10:30 a 13:30 horas. El 10 Noviembre, “Elevator pitch” y Talleres de trabajo en grupo de 10:30 a 13:30 horas. El 11 Noviembre, exposición de los planes de negocio.  De 10: a 13:30 horas.

El Vivero de Móstoles impulsa la XI Edición de Residente EntrepenurHasta el 20 de octubre

Las inscripciones son hasta el 20 de octubre. La inscripción deberá hacerse a través de la página oficial de Resident Entrepreneur.

Tras rellenar el formulario de inscripción desde el programa se ponen en contacto con el interesado para realizar una pequeña entrevista. Las plazas son limitadas, sólo las primeras 50 inscripciones podrán entrar en la selección de los candidatos que accederán al programa.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com