En 2019 cero accidentes mortales de tráfico en Móstoles

Por ese motivo la ciudad se ha hecho acreedora del premio Visión Zero Municipal. En 2019 cero accidentes mortales de tráfico en Móstoles.

En una ciudad con casi 210.000 habitantes el número de desplazamientos de coche en cortos y largos trayectos se calcula en miles cada día. El año 2019 perdieron la vida en accidentes de tráfico 1.755 personas, según el balance definitivo de la Dirección General de Tráfico. Esta cifra incluye las personas fallecidas en vías interurbanas y urbanas durante los 30 días posteriores a la ocurrencia del accidente. En vías urbanas, se produjeron 519 fallecimientos, un 6% más que en 2018. Por el contrario, en vías interurbanas se produjeron 1.236 fallecimientos, un 6% menos que en 2018, En vías urbanas los usuarios vulnerables supusieron el 82% de las personas fallecidas, repartidos del siguiente modo: 247 peatones, 32 ciclistas, y 148 motoristas (incluidos ciclomotores). En todos los casos, se produjeron aumentos en 2019 respecto a 2018. Junto con los datos consolidados de siniestralidad mortal, se estima que en 2019 se produjeron en España un total de 104.077 accidentes de tráfico con víctimas, en los que, además de las 1.755 personas que perdieron la vida, 139.379 resultaron heridas, de las cuales 8.605 requirieron ingreso hospitalario. En 2019 cero accidentes mortales de tráfico en Móstoles.

Por ese motivo la ciudad se ha hecho acreedora del premio Visión Zero Municipal. En 2019 cero accidentes mortales de tráfico en Móstoles.Campañas anuales

Móstoles consiguió cerrar 2019 con cero víctimas mortales. Una gran noticia teniendo en cuenta que Móstoles es la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid. Desde la Concejalía de Seguridad, a través de la Policía Municipal, se realizan campañas anuales en los colegios para concienciar a los más pequeños y también a los adultos de la necesidad de respetar las normas de tráfico, desarrollar una movilidad responsable tanto como usuarios del vehículo, como peatón, usuario de bicicleta o de transportes urbanos, entre otros.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el concejal de Seguridad, Alex Martín y el jefe de Polícia Municipal de Móstoles, Juan Manuel Arribas junto a la portavoz de Podemos Mónica Moterreal recibieron el galardón. No solo pone en valor el trabajo en prevención de la Policía Municipal de Móstoles, también la concienciación de los mostoleños en lo que a seguridad vial se refiere.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com