Ya hay fecha y programación para el gran Mercado Goyesco de Móstoles

Ya hay fecha y programación para gran Mercado Goyesco de Móstoles

 

Contará con más de 100 puestos y un sinfín de espectáculos. Ya hay fecha y programación para el gran Mercado Goyesco de Móstoles

Las fiestas del puente de mayo son una tradición centenaria en Móstoles y este 2024 no será diferente. El municipio ya se está preparando para la celebración del gran Mercado Goyesco que se producirá, como cada año, en esa época. De hecho, ya se conoce la programación que habrá al respecto durante esta temporada.

Hay que decir que son días que ponen en valor la historia de la ciudad cuando era pueblo y que pretenden que por mucho que pasen generaciones los mostoleños no olviden algo tan importante como saber de dónde venimos. La Fiestas del 2 de mayo son ADN mostoleño, unas fiestas entrañables y también que tienen mucho de institucional.

Llega el gran Mercado Goyesco a Móstoles

Ya hay fecha y programación para gran Mercado Goyesco de Móstoles
Ya hay fecha y programación para gran Mercado Goyesco de Móstoles. Foto: Rivendel Mercados Temáticos

Se ha podido confirmar que el gran Mercado Goyesco llegará a Móstoles a partir del próximo 30 de abril y se postergará en el tiempo hasta el día 5 de mayo. Los mostoleños podrán ver durante ese tiempo una gran carga de elementos de la época a través de más de 100 puestos en el mercado, una taberna tradicional y una de jamón asado gallego. Además, también habrá un campamento napoleónico, talleres de madera, forja y cantería, una zona infantil con juegos, puestos con cerveza artesanal e hidromiel y puestos de comida rápida. Eso sin contar también la gran cantidad de espectáculos, actividades y animaciones.

 

Cabe destacar, además, que esta edición de Mercado Goyesco de Móstoles en 2024 se realizará en algunas de las ubicaciones más importantes del municipio como las plazas de la Cultura, del Pradillo y de España, además de las calles Antonio Hernández y Agustina de Aragón. El horario será ininterrumpido de 10:00 a 1:00.

Programación del Mercado Goyesco 2024

Llega el gran Mercado Goyesco a Móstoles
Llega el gran Mercado Goyesco a Móstoles

El martes 30 de abril, los vecinos de Móstoles podrán disfrutar a las 11:00 de la Escuela de pequeños soldados, a las 12:00 del duelo de honor con sable, a las 12:30 de un taller de vidrio soplado y a las 19:30-21:00 de un desfile de gigantes y cabezudos, pregón y chupinazo. Para el 1 de mayo, habrá a las 12:45 cómicos ambulantes, a las 13:00 cuidado con el prisionero francés, a las 18:00 instrucción y entrenamientos en el campamento, a las 21:45 un amigo diferente y a las 23:00 un espectáculo de fuego. El 2 de mayo será el momento de La Zaquira de Huelva y su Pepe Luis a las 11:45; a las 17:15 habrá ambientación musical y a las 18:30, duendecitos.

El viernes 3 de mayo llegará a las 11:45 Doña Ramona y su difunto esposo; a las 12:45, El gato Natalio; a las 17:00, Ronda de soldados; a las 17:15. Cazador cazado; y, finalmente, a las 23:00, Espectáculo de fuego. El 4 de mayo, a las 13:15, La Felicidad; a las 18:30, Los Bandoleros; a las 20:30, ambientación musical; a las 21:30, taller de vidrio soplado; y a las 23:00, espectáculo de fuego. Por último, el 5 de mayo a las 12:00, Duelo de Honor con sable; a las 19:15, La Duquesa y el pintor; a las 19:30, Cómicos ambulantes; a las 19:45 ambientación musical; y a las 21:30, El sueño de la Razón, con luz.

Foto principal: Madrid Secreto.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com