En Móstoles los terceros en edad son los primeros en reciclar

Responsables de Ecoembes estuvieron en el Centro de Mayores Juan XXIII. En Móstoles los terceros en edad son los primeros en reciclar.

En 2022 se entregaron para reciclar más de 1,6 millones de toneladas de envases domésticos tales como plástico, brik, metal, papel y cartón. La mayor parte son plásticos ya que se corresponde con más de 700.000 toneladas. Estas cifras suponen que en 2022 se recicló un 3,6% más de este tipo de residuos en España que en 2021. También implica que en 2022 cada ciudadano recicló 27,1 kilos de envases en contenedores amarillos y azules. Supuso un ahorro de más de 21 millones de metro cúbicos de agua o de 6,7 Mhw de energía o evitó 1,7 millones de toneladas de CO2. Estas son las cifras que muestran que poco a poco aquello de reciclar se está convirtiendo en un hábito que nos beneficia a todos. Pero, no nos podemos relajar y las campañas de información, difusión y concienciación deben continuar. Así lo hace Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de los residuos que se depositan en el contenedor amarillo y azul y que lleva trabajando desde 1996. Esta semana, en Móstoles, han estado muy pendientes de los más mayores. En Móstoles los terceros en edad son los primeros en reciclar.

En Móstoles los terceros en edad son los primeros en reciclar

Formación y sensibilización

El objetivo de su campaña con los mayores es aprender a cuidar el medioambiente con pequeños gestos como el reciclaje. La campaña ‘Terceros en edad, primeros en reciclar’ ha sido gestada por Ecoembes y la Comunidad de Madrid. El Centro de Mayores Juan XXIII ha acogido un taller de concienciación, enmarcado dentro de la campaña, donde los usuarios pudieron poner a prueba sus conocimientos sobre los contenedores y los residuos que deben colocarse en cada uno de ellos. Tras las directrices ofrecidas por una monitora de Ecoembes, el taller finalizó con un bingo para que los asistentes pusieran en práctica lo aprendido durante la sesión.

En Móstoles los terceros en edad son los primeros en reciclarUna cita que tampoco se quisieron perder el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado por la Concejal de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Raquel Manjavacas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com