En Móstoles “No estás sola”

Empresas, comercio y hostelería de la ciudad colaborará contra la violencia de género. En Móstoles “No estás sola”.

En 2021 se interpusieron 162.848 denuncias por violencia de género en el ámbito de la pareja o la expareja: 446 cada día, 18 cada hora. El Consejo General del Poder Judicial cifra en un 8% el aumento anual en el número de denuncias. Subieron en 2021 también el número de mujeres víctimas, un 9,35% hasta las 159.352, y las sentencias condenatorias a maltratadores volvieron a marcar otro máximo histórico: el 75,62% de las sentencias fueron condenas, un total de 41.073. En España, hay 66 víctimas por cada 10.000 mujeres. El 66,87% de las más de 160.000 víctimas detectadas son españolas. El Observatorio del CGPJ lamenta que el peso de interponer la denuncia siga recayendo en ellas. El 73% de las denuncias fue presentado por la propia víctima. Estas cifras nos marcan una radiografía de una situación que nos indica que ante la violencia de género no vale ni un paso atrás. Todos, la sociedad en su conjunto, podemos y debemos hacer algo, sumar en la lucha contra esta lacra. Con esta idea surge la última iniciativa mostoleña contra la violencia de género. En Móstoles “No estás sola”.

En Móstoles “No estás sola”

Formación y buzones

Va a implicar de forma activa a las empresas, comercios y la hostelería de la ciudad en la lucha contra la violencia de género. Es una campaña pionera que va a crear una red de apoyo a las mujeres que sufren la violencia de género proporcionándoles lugares cercanos y conocidos que sirvan de enlace con los servicios de atención a la mujer de la concejalía de Igualdad, con la Policía Municipal y como complemento al Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género (PMORVG).

La Unidad de Violencia de Género ha formado y va a formar a personas responsables de los establecimientos y las empresas.  También los establecimientos que se unan contarán con un distintivo en sus escaparates que permitirá identificarles como parte de la red. En su interior se habilitará además un Espacio Violeta de información a la ciudadanía y con buzones violetas en los que cualquier persona podrá aportar sugerencias, notas o peticiones de modo anónimo.

En Móstoles “No estás sola”

Como siempre recordamos cualquier víctima de violencia de género cuanta con el número 016 que no tiene coste ni deja rastro en las llamadas telefónicas para denunciar cualquier caso de violencia.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com