La ciudad se adhiere a la campaña de lucha contra el cáncer de mama de Ecovidrio. En Móstoles se recicla vidrio por ellas.
Se estima que cada año en España se diagnosticas más de 34.000 nuevos casos de cáncer de mama. Hoy 19 de octubre celebramos el Día Mundial contra esta enfermedad que en nuestro país tiene una incidencia de 132 casos por cada 100.000 habitantes. La probabilidad estimada de desarrollar cáncer de mama siendo mujer es de 1 de cada 8. Este tipo de tumor suele aparecer entre los 35 y los 80 años, aunque la franja de los 45-65 es la de mayor incidencia. En España se recicla el 79,8% del vidrío que utilizamos, unos 19 kilos por ciudadano o lo que es lo mismo unos 64 envases cada por español. En Ecovidrio han tenido una gran idea. La de luchar contra el cáncer de mama reciclando vidrio. En Móstoles se recicla vidrio por ellas.
Donaciones por envases reciclados
La ciudad se ha adherido a la campaña “Recicla vidrio por ellas” que llega a su octava edición. Durante las próximas semanas, cuatro contenedores iglús rosas estarán ubicados en la Plaza del Pradillo y la estación de Móstoles Central para que los ciudadanos reciclen envases de vidrio. En base al peso total de envases de vidrio depositados en estos contenedores, Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, realizará una donación a la Fundación Sandra Ibarra con el objetivo de impulsar campañas y proyectos de prevención, sensibilización e investigación frente al cáncer de mama.
En España hay repartidos más de 240.300 contenedores de vidrio. Pero estos próximos días, estemos donde estemos, busquemos los rosas. Gracias a los que depositemos en los rosas se donará para la investigación y la prevención que son los dos caminos para seguir luchando contra el cáncer de mama. Además, estos contenedores cuentan con mensajes para promover la autoexploración como método de prevención del cáncer de mama. En la presentación de los contenedores mostoleños han estado la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse, acompañada de la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y el gerente de Zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.
A lo largo del pasado año, las mostoleñas y mostoleños reciclaron un total de 2.341 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 11,2 kg, logrando así minimizar la emisión de CO2 y ahorro de energía.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com