Encuentran a una menor desaparecida en Móstoles

Los casos han aumentado año tras año sin remedio. Encuentran a una menor desaparecida en Móstoles

La menor que desapareció en Móstoles finalmente fue encontrada durante la noche del jueves. Ese mismo día se activó la alerta por desaparición por parte de la Asociación SOS Desaparecidos, ya que a Lucía Guijarro Ortiz, una niña de 15 años, se le perdió la pista en nuestro municipio.

La joven llevaba desaparecida desde el pasado martes. En redes sociales, vecinos de Alcorcón y Móstoles se movilizaron para tratar de encontrarla, al igual que sus familiares. En estos casos, la colaboración ciudadana es crucial para tratar de avanzar en cualquier materia.

Finalmente, las buenas noticias imperaron aquel día, y es que horas después del jueves por la noche, se confirmó la buena noticia desde SOS Desaparecidos. Esta asociación cumple una grandísima función en nuestra sociedad, y que trata de hacer justicia y encontrar a los desaparecidos, ayudando a las familias.

Encuentran a una menor desaparecida en Móstoles
Encuentran a una menor desaparecida en Móstoles

Aumento de casos

En las últimas semanas las desapariciones de menores son más frecuentes de lo que cualquier persona desea. El propio presidente de SOS Desaparecidos alertó ante un “un problema de insumisión de los menores”, avanzando que en 2021 se cerró con casi 5.800 desaparecidos en España.

En comparación con 2020 aumentó, ya que ese año fueron 4.600, y aun así son cifras escandalosas, que visto lo visto, se incrementarán. Por otro lado, las denuncias superarán las 30.000, 5.000 más que el año anterior. Además, también añadió que el 60% de estas denuncias eran de menores en 2020.

El pasado 8 de diciembre de 2021, desapareció en Madrid Iris Aguirrezabala, una joven de 26 años, rubia y de corto pelo y liso. El 2 de noviembre también desapareció en nuestra ciudad Laila Soussi López, una niña de 13 años. La lista es interminable año tras año sin que se pueda solventar desde los organismos pertinentes.

Esta se puede consultar en el archivo del Centro Nacional de Desaparecidos, que se encuentra en el siguiente enlace. Para proporcionar cualquier información relativa al estado de cualquiera de las personas a las que se busca, se puede hacer marcando los teléfonos 112, 061 o 091.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com