Roce entre el Gobierno de Móstoles y el madrileño

 

Nati Gómez reprocha duramente a Mirina Cortés, y le recrimina a Ayuso. Enfrentamiento entre el Gobierno de Móstoles y el Ejecutivo Regional.

El Gobierno de Móstoles ha denunciado que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, sin finalizar las obras de ampliación del CEIP Maruja Mallo, está aumentando el número de los alumnos matriculados. Los padres de los propios alumnos han sido los encargados de transmitir su preocupación al Gobierno mostoleño.

Roce entre el Gobierno de Móstoles y el madrileño
Roce entre el Gobierno de Móstoles y el madrileño

Según el Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, no puede garantizar una adecuada colocación de los alumnos, ni sabe si tendrá aulas disponibles para evitar la masificación en el centro. Aunque se han hecho avances en obras, para los padres y tutores de los alumnos, aún no es suficiente.

Y es que, la Consejería de Educación ha terminado este mismo año la segunda fase de las obras planeadas de ampliación. Dichas obras constan de: una pista deportiva, tres aulas de educación infantil, un aula de informática, dos aulas de apoyo, seis aulas de primaria, un gimnasio y un aula de música.

Cabe destacar que gran parte de las preocupación del centro y de los propios padres, es que alumnos matriculados finalicen su ciclo de enseñanza en el centro. De esta manera se garantizaría la continuidad de esas matrículas para el año que viene.

La incertidumbre de los padres y tutores legales de los alumnos pasa por la comodidad de sus hijos en el centro, así como la confianza que ellos mismos han depositado en éste. No quieren un cambio radical en el ciclo de estudios de sus hijos, lo que supondría abandonar el centro y por tanto dejar atrás a todos sus compañeros.

Nati Gómez, tajante

La Concejala de Educación y Juventud de Móstoles, Nati Gómez, del partido Podemos, ha sido la encargada de pronunciarse ante estos desencuentros. Lo ha hecho mediante una carta a la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur de la Comunidad de Madrid, exigiendo al Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso, que garantice la culminación de las obras para evitar masificaciones en el centro escolar.

Roce entre el Gobierno de Móstoles y el madrileño
Roce entre el Gobierno de Móstoles y el madrileño

A continuación, podéis leer la carta que ha redactado: “La situación de incertidumbre que generan las actuaciones por fases, preocupa mucho a los padres. El CEIP Maruja Mallo es el único que hay en el PAU y se ha quedado pequeño desde el primer momento. Este barrio tiene 15.000 residentes, con una población joven con niños. Necesitamos un colegio en condiciones que dé cabida a todos los futuros alumnos. Por ello, pedimos a la Presidenta Ayuso que se comprometa a finalizar las obras y a la diputada Mirina Cortés, que ya que cobra 90.000 euros por representar a los mostoleños y es miembro de la Comisión de Educación de la Comunidad de Madrid, que dé la cara por las niñas y niños del PAU”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com