Este miércoles declararán varios miembros del Gobierno de Móstoles por el caso ITV

En concreto Alejandro Martín, el portavoz del PSOE y concejal de Seguridad en el Ayuntamiento,Rebeca Prieto, la concejala de Empleo y María Luisa Ruiz, concejala de Urbanismo y David Muñoz, primer teniente de alcalde. Este miércoles declararán varios miembros del Gobierno de Móstoles por el caso ITV.

Este miércoles declararán varios miembros del Gobierno de Móstoles por el caso ITVEl ‘Caso ITV’ de Móstoles continúa su farragoso recorrido judicial. Como nuestros lectores recordarán el ‘Caso ITV’ investiga un presunto delito de malversación y otro continuado de prevaricación en relación con la condonación por parte del Ayuntamiento de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV. Todo nace de una querella de Más Madrid Ganar Móstoles supuesta por perdonar dicha deuda de impagos de impuestos de la empresa privada ITV Móstoles S.L. Según la formación liderada por Gabriel Ortega la decisión se tomó “eludiendo informes”. En abril la querella fue admitida a trámite y tras las declaraciones de Noelia Possse y del ex edil de Hacienda Aitor Perlines en diciembre parte del Gobierno Local acabó investigado por este hecho. Este miércoles declararán varios miembros del Gobierno de Móstoles por el caso ITV.

Hoy declararán el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles, edil de Seguridad y Cultura y secretario general del PSOE de Móstoles, Alejandro Martín. La concejala de Empleo, Rebeca Prieto, David Muñoz, primer teniente de alcalde y la concejala de Urbanismo, Marisa Ruiz. El próximo 28 de febrero será el turno para Dolores Triviño, concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, ex edil de igualdad y que ya está jubilada y Natividad Gómez, concejala de Educación por PODEMOS.

Este miércoles declararán varios miembros del Gobierno de Móstoles por el caso ITV

“Más tiempo en los juzgados que preocupándose por la ciudad”

En una entrevista con OK Diario de Mirina Cortés, portavoz del Partido Popular en Móstoles, reprochaba que “Se pasan más tiempo resolviendo temas judiciales y líos internos que preocupándose por los problemas de los vecinos de Móstoles”. Para la portavoz del PP “No entiendo la actitud de Noelia Posse, es como si la cosa no fuese con ella. Desde que fue alcaldesa no han cesado los escándalos. Siempre hay una doble vara de medir. Cuando las imputaciones y las presuntas corruptelas afectan a gobiernos de izquierdas nunca pasa nada”.

Este miércoles declararán varios miembros del Gobierno de Móstoles por el caso ITV 

“Deberían haber abandonado el Gobierno”

Desde Vox Móstoles también se han manifestado sobre este asunto. Israel Díaz, portavoz de Vox ha manifestado que “Un gobierno no puede adoptar decisiones arbitrarias y caprichosas amparándose en la supuesta protección del empleo en nuestra localidad. Son muchas las empresas de la localidad que han pasado por dificultades económicas y la administración local no ha hecho nada por ayudarles a resolver sus problemas”  Para Díaz ““deberían haber abandonado el gobierno hace mucho tiempo, pero han preferido aferrarse a sus sillones y seguir instalados en el poder, en vez de mirar por el bien de sus vecinos y no poner constantemente el nombre de Móstoles en los medios de comunicación”.

El próximo 24 de febrero, PP, Vox y Ciudadanos han solicitado la comparecencia de la alcaldesa en el Pleno para que de explicaciones sobre el caso que salpica al Ejecutivo socialista de Móstoles.

 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com